Liga 1

Sporting Cristal: la respuesta del club sobre interés de Alianza Lima por Christofer Gonzáles

Ante el interés que existe de Alianza Lima por contar con Christofer Gonzáles en el 2020, Sporting Cristal salió a aclarar el panorama.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante el interés que existe de Alianza Lima por contar con Christofer Gonzáles en el 2020, Sporting Cristal salió a aclarar el panorama.

¿Llega o no llega? Alianza Lima quiere seguir confirmando su protagonismo en la Liga 1 Movistar, la misma donde en los últimos años ha logrado alzarse con el título, en el 2017, y dos subcampeonatos (2018 y 2019). Bajo esa línea, en el 2020 no puede ser la excepción y con la misma consigna viene armando un plantel más que competitivo.

En ese aspecto, considerando también su participación en la Copa Libertadores, los ‘blanquiazules’ han ido sumando desde ya algunos nombres. No obstante, en las últimas semanas se especuló mucho de Christofer Gonzáles y el interés de la directiva ‘íntima’ por contar con sus servicios.

Precisamente, en entrevista con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el director de Innova Sports, Carlos Gonzáles, se refirió al tema, confirmando que si hubo un acercamiento de parte del club victoriano con Sporting Cristal.

"Tanto Christofer, como todos los jugadores, se tiene planificado que se mantengan en el plantel. Ha habido un acercamiento del club Alianza Lima con respecto a Christofer", dijo en primer momento el directivo.

Sin embargo, Gonzáles no quiso dar una respuesta concreta ya que especifica que tan solo se trató de eso, un acercamiento, el mismo que ve complejo se pueda dar por la importancia que sostiene el popular ‘Canchita’ con la escuadra ‘rimense’.

"Definitivamente uno no puede descartar al 100% situaciones, pero yo lo veo muy complejo que se pueda llegar a un entendimiento en ese sentido (con Alianza Lima)”, agregó.

Por otro lado, también se refirió al presupuesto que aguarda el club del Rímac para esta temporada, apuntando que es el mismo que el del 2019. “Para dejar claro el tema del presupuesto, es el mismo, se mantiene del año anterior. Cristal tiene un proyecto que se sostiene desde hace algunos años atrás, se mantiene en la gerencia que tiene y se le dará mucha fuerza a las canteras del club que es un aspecto fundamental como visión de negocio dentro del club de fútbol, se le dará mucho espacio a eso. La planificación 2020 nace del mismo cuerpo técnico, hay que potenciar algunas posiciones puntuales, creemos que tenemos jugadores en la casa que dentro del plan pueden cumplir las expectativas, eso no quiere decir que no se hagan contrataciones. Al ser puntuales tenemos que ser muy finos también, lo ideal es que mientras más rápido se puedan encontrar los refuerzos mejor. Se está buscando un extremo distinto y reforzar la parte defensiva, esos temas específicos los está manejando la gerencia del club y habrá novedades en los próximos días", concluyó.

Cabe resaltar que Christofer Gonzáles llegó la temporada pasada a Sporting Cristal donde ha podido disputar un total de 18 encuentros y marcó en ocho oportunidades. De darse su llega a Alianza Lima se uniría a los ya confirmados Josepmir Ballón, Alberto Rodríguez y Jean Deza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com