Liga 1

Alianza Lima: ¿cuántos partidos jugó Alberto Rodríguez en el 2019?

Alberto Rodríguez firmó contrato con Alianza Lima por todo el 2020. El defensor llega para pelear la Liga 1 y Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez firmó contrato con Alianza Lima por todo el 2020. El defensor llega para pelear la Liga 1 y Libertadores.

Gran revuelo causó el arribo de Alberto Rodríguez a Alianza Lima para la presente temporada y no precisamente porque llegue desde Universitario de Deportes, el clásico rival. Al ‘Mudo’ ya se le ‘presentaron’ algunas críticas por su falta de ritmo futbolístico en la campaña anterior. Por ello, surgió la interrogante: ¿cuántos minutos jugó en el 2019?

Pues bien, aunque algunos no lo crean, Rodríguez llega sin haber disputado un solo encuentro en el torneo anterior. Así como lo lee, las lesiones fueron el único y más grande problema en el experimentado zaguero y lo marginaron completamente de los terrenos de juego el año pasado. 

De allí que surgen las críticas y preocupaciones de los hinchas ‘íntimos’ respecto al nuevo refuerzo del club. Nadie ha discutido la calidad del ‘Mudo’; de hecho, fue por mucho tiempo el central titular de la Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca. Pero su falta de continuidad es hoy por hoy su peor enemigo y el cual deberá ‘derrotar’ en la pretemporada blanquiazul.

Recordemos que Alianza presentó mediante sus redes sociales a Rodríguez y quien le dio la bienvenida en esta aventura que emprender luego de su paso por Universitario de Deportes las dos últimas temporadas.

"El defensa Alberto Rodríguez ya es Blanquiazul y jugará por un año en nuestra institución. ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!", publicó el Alianza en sus redes sociales.

Rodríguez se presentó durante la semana pasada a los trabajos de pretemporada del equipo crema, en los que incluso pasó exámenes médicos, pero luego el gerente del club, Jean Ferrari, anunció que no habían llegado a un acuerdo para asegurar su continuidad.

Con la llegada del zaguero, que también ha jugado por Sporting Cristal y Melgar, los portugueses Sporting Braga, Río Ave y Sporting de Lisboa y el Junior colombiano, el Alianza aseguró su tercer fichaje, ya que también ha sumado al centrocampista Josepmir Ballón y al creativo Jean Deza.