Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: 5 razones por las que vencerá a Alianza Lima en la Liga 1

Sporting Cristal visitará este viernes a Alianza Lima, al que buscará vencer en el mismísimo estadio de Matute. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal visitará este viernes a Alianza Lima, al que buscará vencer en el mismísimo estadio de Matute. 

Un nuevo duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal se presentará este viernes 19 de julio a partir de las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en el estadio de Matute. Duelo que se llevará todas las miradas del espectador y que sin lugar a dudas el hincha ‘celeste’ quiere alargar esa superioridad que encontró en los últimos años.

En ese sentido, los dirigidos por Claudio Vivas irán dispuestos a dar el golpe en su visita a la Victoria y de paso, seguir a paso firme en su camino para un nuevo título nacional. Por eso, pensando en el hincha ‘rimense’ te daremos 5 razones por las que Cristal saldrá con los tres puntos en el bolsillo de Matute. Atento.

Plantilla base: Sporting Cristal, último campeón nacional del torneo peruano, tiene en su haber a la mayoría de sus jugadores con los que logró el título del 2018, entre ellos el experimentando Carlos Lobatón. De esa forma, existe ya un entendimiento en la forma de jugar entre los del Rímac, lo que deberán confirmar en esta jornada de viernes en el Alejandro Villanueva.

Técnico: El argentino Claudio Vivas no es un DT nuevo en el ámbito peruano, sino, que ya conoce el medio. Bajo esa perspectiva, ya conoce a su rival de turno y de la importancia que tiene por lo que lo tiene bastante estudiado. Además, el mensaje que le transmite a sus jugadores no es un dato menor: proponer en cualquier escenario.

Propuesta ofensiva: Continuando con la línea de lo que le gusta a Vivas en sus equipos es que siempre vayan al frente. Ello corroborado en su última presentación en el Alberto Gallardo, donde Sporting Cristal venció por 3-0 a Sport Huancayo. 

Números: Este punto es el que quizás más ayuda a los ‘celestes’. Y es que desde el 2018 viene imponiéndose de manera clara a los ‘blanquiazules’ a los que han vencido las últimas tres veces que se vieron las caras. Es decir, desde la final –ida y vuelta- del año pasado, más la victoria en el Apertura, son tres partidos en los que ha salido victorioso.

Última estadística jugando en Matute: Finalmente, y no por eso menos importante, la última vez que Sporting Cristal visitó el estadio Alejandro Villanueva se terminó llevando un triunfo claro. Fue un 4-1, sin discusiones, a favor de los entonces dirigidos por el chileno Mario Salas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com