Liga 1

Alianza Lima vs Sporting Cristal: gerente Benjamín Romero lamentó que se juegue viernes

Benjamín Romero contó que pese a solicitar a la Liga 1 el cambio de fecha para jugar ante Cristal, no obtuvieron una respuesta positiva

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Benjamín Romero contó que pese a solicitar a la Liga 1 el cambio de fecha para jugar ante Cristal, no obtuvieron una respuesta positiva

Si bien el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal sobresale como el más atractivo de la segunda jornada del Torneo Clausura, solo un ‘inconveniente’ parece fastidiar a los hinchas e incluso a la dirigencia ‘íntima’: que el encuentro se lleve a cabo el día viernes 19 a las 20:00 horas de Perú. ¿La razón? Según explicó el Gerente de Marketing, Benjamín Romero, va en contra de la economía del club. 

Sin duda, el hecho que el partido sea un viernes nos afecta porque las familias y niños van mucho más en masa cuando el partido se juega en la tarde del sábado o domingo. Sin embargo, confiamos y esperamos que nuestra hinchada a pesar de la hora y todo nos acompañe y vayan al estadio”, declaró Benjamín Romero para Futbolperuano.com. 

A pesar de que el cronograma de partidos ya estaba establecido hace algunas semanas, poco o nada pudieron hacer desde La Victoria, pues no obtuvieron una respuesta alentadora de parte de la FPF y la Liga 1 Movistar para cambiar el día del partido del viernes 19 al sábado 20. 

Nosotros hablamos con la FPF, con la Liga 1 para solicitar el cambio para el día sábado en la tarde porque sabíamos que Cristal tenía que viajar a jugar a Venezuela y creíamos que el sábado tipo 3 de la tarde se pudo jugar pero no tuvimos una respuesta positiva”, detalló el dirigente blanquiazul mediante el hilo telefónico. 

El hecho de que el partido sea solo con hinchada local no hace la labor de la Policía más sencilla pues ya se han presentado casos en que simpatizantes del equipo rival ‘se infiltran’ pese a la prohibición lo cual genera disturbios tanto dentro como fuera de los estadios. El dirigente también aclaró estas dudas.

Se van tomar todas las precauciones necesarias para que eso no pase. Hay más de mil efectivos de la Policía, nosotros contamos con 300 de nuestra logística privada y pues la idea es que sea un partido en calma, en paz y tranquilo”, añadió Romero. 

Finalmente, sobre la ‘localía’ de Sporting Cristal en Matute para su duelo por la Copa Sudamericana fue claro en señalar que será la dirigencia rimense la encarga de velar por la seguridad ese día del partido ante Zulia y evitar así inconvenientes como el sucedido en la fecha anterior donde también fueron locales en el recinto victoriano.

Con respecto al partido pasado, al interior del estadio no ocurrió nada, no hubo ningún inconveniente, no se pintó nada. Esto sucedió a una cuadra del estadio donde había un mural (y lo tacharon), aunque sigue siendo grave. El club puede guardar la seguridad internamente, pero es Cristal quien está encargado de velar por la seguridad ese día tanto dentro como fuera hasta donde más puedan. (Pero) en los exteriores es la Policía Nacional la encargada del tema”, aseveró Romero para Futbolperuano.com.