Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 5 razones para creer en una victoria sobre Sporting Cristal

Alianza Lima quiere hacer respetar la casa cuando reciba este viernes a Sporting Cristal desde las 20:00 hora peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima quiere hacer respetar la casa cuando reciba este viernes a Sporting Cristal desde las 20:00 hora peruana.

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras este viernes 19 de julio desde las 20:00 hora peruana, donde la escuadra blanquiazul’ buscará hacerse de los tres puntos, dándole una nueva alegría a sus hinchas en esta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

En ese sentido, los de la Victoria quieren lograr su segundo triunfo consecutivo en este inicio, en el que quieren hacerse dueños para poder disputar la gran final y sumar su título número 24. Sin embargo, quieren sacarse la ‘sal’ ante la escuadra bajopontina a la cual no pueden vencer desde hace tres partidos.

Por eso, pensando en el fanático aliancista daremos 5 razones por las que se considera que Alianza Lima obtendrá la victoria en esta segunda fecha del Clausura. Atento: 

 Localidad: El cuadro aliancista siempre se hace fuerte cada vez que juega en el Alejandro Villanueva, recinto donde apelan a la historia para con mucha más razón hacerla respetar. Bajo esa misma línea, saben lo que es ganarle a los ‘celestes’ en casa y pese a que el último recuerdo no es de los mejores, buscarán que sus números se alarguen y también sumen en la tabla. 

Hinchada aliancista: El jugador número ‘12’ siempre termina de ser un factor más que importante para Alianza. El hecho de que solo sea con presencia de hinchas del equipo de la Victoria juega aún más a favor, teniendo en cuenta que el aliento será uno solo en todo Matute, motivando a que el equipo vaya al frente por el triunfo.

Pablo Bengoechea: La llegada del técnico uruguayo puede también significar un tipo de beneficio para el club. Y es que el estratega sabe de la presión que tiene este tipo de encuentros y más aún cuando la consigna está en ganar todos los puntos posibles que los lleve al título. 

El ‘charrúa’ además ya pudo vencer a Sporting Cristal en las temporadas 2017 y 2018, por lo que su experiencia para leer estos partidos es vital. 

Revancha: Si bien el cuadro de Alianza Lima ha tratado de dejar de lado aquella final del año pasado donde fue Cristal la que se impuso tanto en la ida como en la vuelta, este partido tiene un agregado y qué mejor que haciéndolo con toda tu gente. De esa forma, los ´’intimos’ querrán a como dé lugar vencer a los hombres de Claudio Vivas. 

Momento futbolístico: Finalmente, y no por eso menos importante, Alianza Lima llega de una gran victoria el último fin de semana frente a Sport Boys. Las anotaciones de Felipe Rodríguez y Rodrigo Cuba, este último sobre los minutos de descuento, hacen que el equipo llegue más que motivado.

A eso hay que agregarle, que la pelota parada será una de sus armas a tomar, sobre todo, teniendo en cuenta que en el último suspiro puede hacer daño. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com