Liga 1

Alianza Lima: Leao Butrón considera duelo ante Sporting Cristal mucho más parejo que hace un año y medio

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, habló en la previa del duelo de la fecha, entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, habló en la previa del duelo de la fecha, entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Un vital encuentro se jugará este viernes entre Alianza Lima y Sporting Cristal desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) por la fecha  2 del Torneo Clausura de la Liga 1. El mismo que los ‘blanquiazules’ recibirán en el estadio de Matute y querrán sacar los tres puntos ante un rival que en las últimas ediciones les ha complicado más de lo debido.

En ese sentido, el portero de los victorianos, Leao Butrón, habló para el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y señaló que este partido que se ha convertido ya en un tipo de ‘clásico’ es vital, considerando además que el nivel es mucho más parejo a diferencia de  hace un año cuando incluso los ‘celestes’ se llevaron el título nacional. 

"Lo veo mucho más parejo que hace un año y medio. Cada vez que enfrentábamos a Cristal, creo que estaba siempre a un paso adelante de nosotros", indicó el guardameta de 42 años.

Bajo esa misma línea, Butrón cree que existe un mejor plantel y  mejora en el juego, como para hacerle frente a un Cristal que llega de golear recientemente a Sport Huancayo. "Alianza ha mejorado en la parte futbolística y por plantel", agregó.

Por otro lado, también se refirió a la vuelta de Pablo Bengoechea a la escuadra aliancista. El arquero cree que hizo bien en hacerlo, pues, fue él quien formó a esta plantilla. "Él formó este equipo. Antes de dejar la institución en diciembre, me parece que el 90% o más lo formó él", sostuvo. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Leao Butrón también se animó a hablar sobre el difícil momento que tuvo que pasar Pedro Gallese en la Copa América, ya que como se recuerda el guardameta titular estuvo presente en la goleada por 5-0 ante Brasil en la fase de grupos. 

"Ese penal (ante Gabriel Jesús) fue el punto de quiebre entre Gallese después de ese partido y lo que pudo ser el 6-0. Cuando lo tapó, cambió el panorama para Pedro en el futuro inmediato en ese campeonato", concluyó Butrón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com