Liga 1

Alianza Lima vs Sporting Cristal: los íntimos y su increíble racha jugando los días viernes

Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal el próximo viernes en Matute por el Torneo Clausura. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal el próximo viernes en Matute por el Torneo Clausura. 

¿Continuará la buena racha? Alianza Lima recibirá en los próximos días a Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva, en el barrio de "Matute", por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Blanquiazules y celestes se volverán a ver las caras un día viernes por quinta vez en la historia de esta rivalidad que nació hace más de 60 años. 

Es preciso recordar que Íntimos y rimenses se han enfrentado en más de 200 oportunidades con un saldo favorable para Alianza Lima. De dicha cantidad de partidos, cuatro (1973, 1978, 1986 y 2006) se llevaron a cabo en el quinto día de la semana (viernes) y todos terminaron con triunfo a favor de los victorianos. 

El primer Alianza-Cristal jugado un día viernes se produjo el 29 de junio de 1973 por el Torneo Descentralizado. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Nacional y terminó con victoria (2-1) a favor de los blanquiazules. Cinco años más tarde volvieron a verse las caras, pero esta vez por Copa Libertadores.

El duelo por el torneo continental se jugó el 21 de julio de 1978 en el estadio de Matute ante más de 25 mil espectadores. Los íntimos se quedaron con los tres puntos luego de un categórico 4-1 gracias a los tantos de César Cueto, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Guillermo La Rosa; mientras que Julio Aparicio descontó a favor de la visita.

En 1986, los victorianos se hicieron nuevamente con el triunfo (1-0). Finalmente, en el nuevo milenio, Alianza Lima volvió a recibir a Sporting Cristal en el Alejandro Villanueva un día viernes. El partido se desarrolló el 10 de marzo de 2006 y los locales sumaron un nuevo éxito gracias a un solitario tanto de Aldo Olcese.

Dato: @Roberto_Gando