Liga 1

Pablo Bengoechea no va más como técnico de Alianza Lima, tras perder el clásico ante Universitario

El uruguayo Pablo Bengoechea dejó de ser el técnico de Alianza Lima luego de la derrota en el 'clásico' frente a Universitario.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Pablo Bengoechea dejó de ser el técnico de Alianza Lima luego de la derrota en el 'clásico' frente a Universitario.

¡No va más! Lo que venía siendo un secreto a voces, este domingo se terminó por confirmar y es que luego de que Alianza Lima cayera por 2-0 ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, el uruguayo Pablo Bengoechea dejó de ser el técnico del cuadro ‘blanquiazul’ en esta temporada.

La noticia fue confirmada a través de la señal de GolPerú, donde la periodista Ana Lucía Rodríguez, quien se encontraba a ras de campo post partido, informó que la decisión del DT pasó luego de haber caído frente a los ‘cremas’, en un síntoma de que se perdió el vínculo de su comando técnico, él y los jugadores. 

Bajo esa línea, teniendo de tan cerca el choque con Racing Club de Argentina por la fecha 2 de la Copa Libertadores, se supo que el elegido a asumir momentáneamente el primer equipo sería el entrenador de la reserva aliancista, Guillermo ‘El Chicho’ Salas. 

Por otro lado, en conferencia de prensa este domingo, el asistente técnico de Bengoechea, Aguirregaray, dejó notar la pena e incomodidad que se vive en la interna de Alianza Lima, explicando además que si lo principal es el funcionamiento del club y deben dar un paso al costado, lo harán. 

“Pablo no vino a la conferencia debido a que fue expulsado. No sé lo que puede pasar. Cuando un equipo no funciona, si tenemos que irnos por el bien de Alianza, lo haremos. Sé lo que piensa, no está para nada contento con los resultados. No estamos bien”, apuntó.

Cabe resaltar, que Pablo Bengoechea llegó por primera vez a Alianza Lima en el 2017, logrando el título nacional ganando el Torneo Apertura, como el Clausura. De la misma forma, en el 2018 y 2019 obtuvo dos subcampeonatos. 

Lastimosamente, la misma suerte no le dio créditos en este arranque del 2020, donde de seis duelos jugados en la Liga 1, ganó dos, empató uno, y perdió los tres restantes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com