Liga 1

Universitario derrotó a Alianza Lima en el Monumental por el Apertura

Universitario celebró ante Alianza Lima luego de vencerlo 2-0 en el Estadio Monumental con goles de Corzo (26') y Dos Santos (94').

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario celebró ante Alianza Lima luego de vencerlo 2-0 en el Estadio Monumental con goles de Corzo (26') y Dos Santos (94').

Universitario de Deportes festejó en el Monumental ante su clásico rival Alianza Lima luego de imponerse 2-0 por el Torneo Apertura. Los goles de la contienda fueron convertidos por Aldo Corzo (26') y Jonathan Dos Santos de penal (94') para los 'cremas'.

El partido inició con bastantes complicaciones para los ‘íntimos’ que con su línea de tres volvió a sufrir. Aldair Fuentes fue el más perjudicado sobre todo cuando quedaba mano a mano con Alejandro Hohberg, allí el delantero mostró las credenciales y estuvo cerca de abrir la cuenta hasta en dos oportunidades. 

Sin embargo, la lesión de Ascues obligó a su cambio y con el ingreso de Salazar, la defensa se modificó para plantear mejor con un lateral neto como el recién ingresado. Si bien la visita mejoró un poco, fue siempre Universitario quien se mostró mucho más claro con el balón en los pies. 

Con el dominio local crecían sus chances y así fue como un centro por derecha de Barco acabó dentro del área blanquiazul para encontrar a Aldo Corzo quien con un cabezazo sobre el suelo dejó sin ninguna opción a Leao Butrón. Era el 1-0 que le daba justicia al marcador por lo visto hasta ese momento. 

Para el complemento, la historia cambió un poco y por cierto tiempo ya que fue Alianza quien salió a proponer en campo rival, sin embargo, esta forma de jugar nunca terminó por ser precisa o peligrosa para la defensa ‘crema’. 

Salvo una o dos estiradas de Carvallo, el arquero local no tuvo mayor incidencias dentro del juego y fue su defensa o su propia volante la que tuvo que lidiar con los ataques ‘íntimos’. Así, con esas dudas, la visita decaída y se volvía impreciso lo cual le venía bien a los locales que crecieron, sobre todo, con contras de Hohberg y Dos Santos.

Los entrenadores hicieron uso de sus cambios, Bengoechea apostó por Cruzado y Arroé para tener un poco más el balón mientras que Pérez lo hizo con Urritu y Barreto para tener mayor presencia en medio campo. Y aunque el partido se equilibró en cierto modo, los merengues lo tuvieron casi controlado. 

Solo sobre el final, en tiempo añadido, una falta de Cruzado en el área en contra de Urruti le dio la oportunidad perfecta a Dos Santos (94') para tomar el balón y anotar ante Leao Butrón. Era el 2-0 con el cual se liquidaba el partido y que le permitía a Universitario volver al triunfo luego de dos fechas. 

Por ahora, los 'cremas' marchan segundos con 13 puntos mientras que Alianza Lima empieza a complicarse con sus siete unidades en la casilla 13 de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura.

@Universitario

#Universitario ??¡El c...

Ver tweet completo

PREVIA

Universitario de Deportes recibe este domingo 08 de marzo a Alianza Lima desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la sexta jornada del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Universitario

#Universitario ?? ¡Ali...

Ver tweet completo
@ClubALoficial

??Esta es la alineación o...

Ver tweet completo

Los dueños de casa iniciaron de manera inmejorable el campeonato lo cual los llevó a ocupar el primer puesto por algunas semanas. Sin embargo, hace dos jornadas que no han logrado conseguir resultados positivos (un empate y una derrota) lo cual los dejó en la cuarta casilla con 10 unidades, es decir están a cinco del líder Alianza Universidad de Huánuco.

Es, precisamente, la distancia que mantiene con la cima lo que los obliga a salir por un triunfo en el Monumental. Universitario sabe que de ganar no solo se posiciona mejor en la tabla sino que además tendrá un ‘empujón’ en el torneo por imponerse a su clásico rival de toda la vida.

El ‘compadre’, sin embargo, tratará de hacer lo suyo y pese a no estar en su mejor momento futbolístico irán con lo mejor que tienen a la cancha de los ‘cremas’. Los blanquiazules han ido recuperando el paso en cuanto a puntos aunque su juego no presente síntomas de mejoría.

Alianza Lima afronta el clásico con muchos problemas en el ámbito dirigencial que terminó ‘perjudicando’ al comando técnico y es que en las últimas horas se habló de un posible alejamiento de Pablo Bengoechea luego de que Jean Deza haya sido ‘impuesto’ entre los convocados por algunos dirigentes. Así, en medio de situaciones complicadas los ‘íntimos’ deberán salir por un triunfo en el Monumental.