Liga 1

Alineaciones para el clásico Universitario vs Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibe en el Estadio Monumental a Alianza Lima en lo que será el primer clásico del año en la Liga 1 Movistar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario recibe en el Estadio Monumental a Alianza Lima en lo que será el primer clásico del año en la Liga 1 Movistar.

Los últimos detalles. Ya solo restan unas horas para vivir un nuevo clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Torneo Apertura. Los ‘compadres’ disputarán el partido más atractivo de la jornada en el Estadio Monumental a partir de las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y promete un lleno total de hinchas ‘cremas’. 

Los dueños de casa quieren recuperar el paso en el certamen doméstico y es que luego de un arranque más que auspicioso no han podido sumar de a tres en las últimas dos jornadas: perdió ante César Vallejo por 2-0 y después igualó 3-3 ante Sport Boys. Por ello, el partido de este domingo resultado más que importante. 

Universitario llega con equipo un tanto más compacto que su rival de turno y eso, tal vez, pueda significar una especie de ‘ventaja’ pues su entrenador Gregorio Pérez ha mantenido una alineación base en lo que va del torneo. El once ‘crema’ no parece variar para esta tarde cuando reciban a su clásico rival.

Por el lado de los blanquiazules las cosas no son tan claras y es que la seguidilla de partidos tanto en el Apertura como en la Libertadores han ‘obligado’ a Pablo Bengoechea a realizar variantes en todas sus líneas. Sin embargo, hay jugadores que ya parecen inamovibles en esta versión 2020. 

Alianza Lima llega con una derrota acuesta en el torneo continental lo cual les ha dejado con muchas cosas por corregir. Sin duda, el resultado ante los ‘cremas’ podría marcar un antes y un después en tienda ‘íntima’ pues un triunfo los encaminaría con cierta tranquilidad en el campeonato pero una derrota agravaría la ‘crisis’ deportiva del plantel. 

Por ello, el partido se presenta vital no solo por tratarse de un clásico del fútbol peruano sino por todo lo que se juegan ambas escuadras aún cuando todavía se está en la sexta jornada del Torneo Apertura. Nadie quiere, ni puede, regalar nada este domingo en el Monumental.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco, Rafael Guarderas, Alberto Quintero; Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos.

Alianza Lima: Leao Butrón; Osling Mora, Aldair Fuentes, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada; Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Joaziñho Arroé; Beto da Silva y Adrián Balboa.