Liga 1

Alianza Universidad igualó con Ayacucho FC y sigue líder en el Apertura

Alianza Universidad rescató un empate 1-1 ante Ayacucho FC y se mantiene líder del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad rescató un empate 1-1 ante Ayacucho FC y se mantiene líder del Torneo Apertura.

Alianza Universidad mantuvo su invicto en la Liga 1 Movistar tras igualar 1-1  como visitante contra Ayacucho FC. Los goles de la contienda fueron convertidos por Minzum Quina (51’) para los ‘Zorros’, pero Elías Ramos (60’) le dio el empate a los ‘Azulgranas’. Los de Huánuco sigue como únicos líderes del Torneo Apertura.

El primer tiempo se mostró muy parejo entre ambas escuadras y es lo que se esperaba de este encuentro pues los dos llegaban muy bien no solo en resultados sino también en el juego mostrado en las últimas semanas. No fue raro ver acciones de peligro en los arcos de Morales y Rosales en los cuales respondieron con seguridad.

En los locales era Ardiles y Sosa quienes se mostraban movedizos mientras que Montes hacía su trabajo adelante solo jalando marcas y aguantando todo centro que le llegada. Así trataban de complicar a los punteros del campeonato.

La visita, por su parte, tampoco renunciaba a la idea de atacar y abrir la cuenta. Lo hicieron durante el torneo y hoy no fue la excepción. Con Landauri muy activo por izquierda y las buenas descargas de Pajoy en todo el frente de ataque, los huancaínos intentaban con insistencia ser los primeros en abrir la cuenta.

Sin embargo, no fue hasta el complemento que el marcador empezaría a moverse para los dos. Los primeros en festejar fueron los dueños de casa pues Minzum Quina tuvo una chance de tiro libre a los 51 minutos y no la desaprovechó. Su disparo fue al ángulo del arco de Morales lo cual lo dejó sin reacción alguna. Era el 1-0 para los ayacuchanos.

Pero al líder no puede dársele por perdido y apenas a los 60 minutos a través de Ramos, Alianza Universidad lograba igualar las acciones. Era el premio a la constancia y el buen juego que había mostrado la visita pese a ir abajo en el marcador. El 1-1 pareció darles otro aire a los dos equipos.

El partido tuvo más chances para disfrutar en los dos arcos aunque ese toque final no terminó por ser fino. Esto fue el principal motivo por el cual ninguno logró sacar ventaja sobre su rival y tuvieron que conformarse con repartirse los puntos. Alianza Universidad se mantiene líder con 16 unidades mientras que Ayacucho FC marcha segundo con 13.

La celebración de los 'az...

Ver tweet completo

PREVIA

Ayacucho FC recibe este lunes 09 de marzo a Alianza Universidad desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Ciudad de Cumana. El encuentro corresponde a la sexta fecha del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

¡Oncenas confirmadas! Así...

Ver tweet completo

Los dueños de casa encontraron una racha importante de triunfos consecutivos, cuatro para ser exactos. Y eso los ha llevado a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades. Y, por si fuera poco, tiene uno de los ataques más letales del certamen con 11 goles a favor.

Ayacucho sabe que de imponerse en su estadio logrará igualar la línea del líder y eso los obliga a no poder especular con el resultado sino a buscarlo desde el arranque y así mandar en el ritmo del juego durante los 90 minutos. 

Sin embargo, el rival de turno no será cualquiera sino el puntero del torneo. Además, es el único invicto con cinco triunfos al hilo y gran mérito a ello no solo ha sido de los delanteros sino también de los defensores pues en lo que va del certamen solo ha recibido tres goles en contra.

Alianza Universidad seguirá con su propuesta inteligente de salir a ganar en todas las canchas, pero sin descuidar los detalles que podrían costarle el invicto. Los visitantes, eso sí, saben que de vencer se irán encaminando todavía más en la lucha por el título pues sacarían una ventaja hasta de seis puntos. Sin duda, un gran duelo.