Liga 1

Binacional venció 3-1 a Sport Boys en Juliaca por la fecha 6 del Torneo Apertura

Binacional, con un Aldair Rodríguez clave, no tuvo problemas para vencer a Sport Boys en Juliaca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional, con un Aldair Rodríguez clave, no tuvo problemas para vencer a Sport Boys en Juliaca.

Por la fecha 6 del Torneo Apertura, Binacional venció 3-1 a Sport Boys en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. El cuadro local no tuvo problemas para sacar adelante un partido donde destacó la figura de Aldair Rodríguez. Los goles llegaron a manos de Leudo (58’), Arango (70’) y Rodríguez (87’) para los de Juliaca. Descontó Penco (82’).

Un encuentro donde el primer tiempo se destaca la capacidad que tuvo la escuadra chalaca para saber contrarrestar el ataque del ‘Poderoso del Sur’. En ese aspecto, las figuras de Joao Ortiz y Paolo de la Haza estuvieron siempre atentos. A ello habría que sumarle que los ‘rosados’ controlaron el mediocampo, teniendo a Luis Ramírez como el hombre con más talento.

Ello cambio se vio esfumado en el complemento, pues, los ingresos de Aldair Rodríguez y Johan Arango terminaron por darle la razón al técnico colombiano, Torres. De esa forma, cuando se jugaban los 58 minutos, Leudo fue perfectamente habilitado por Arango, y al ingresar al área puso el puntazo final para vencer al arquero Medina.

Con una mejor propuesta, Binacional no soltó el acelerador y fue con todo, encimando a su rival de turno. Bajo esa línea, a los 70 minutos Aldair Rodríguez cedió a Johan Arango, y el colombiano no fallaría. Dejó en el piso a Hansell Riojas, enganchó y marcó un golazo para desatar la locura en Juliaca.

Sin embargo, las cosas se complicaron siete más tarde cuando un reclamo de Leudo le costó la tarjeta roja. Ello, bien aprovechado por la ‘Misilera’, le permitió encontrar el descuento a los 82’. Una jugada de balón largo que pivoteó Eduardo Uribe, que dejó solo a Sebastián Penco para que este resuelva. 

Esto no trajo abajo a los dueños de casa que mantuvieron el mismo orden con el que encontraron la ventaja y de esa forma a los 87 minutos, Arango le devolvió el favor a Aldair Rodríguez, para que sentencie el triunfo y le dé tres puntos a Binacional que consagra una semana redonda.

Con este triunfo, Binacional alcanza el segundo puesto con 13 unidades, mientras que, Sport Boys cae al décimo lugar con ocho puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Deportivo Binacional recibe este domingo desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a Sport Boys en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Un duelo que llena de expectativa, pues se trata de dos equipos que vienen demostrando buenas cosas en este arranque.

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

El ‘Poderoso del Sur’ viene con un envión anímico importante luego de su gran triunfo, histórico si se puede decir, contra Sao Paulo en la Copa Libertadores al que venció por 2-1 en la ciudad de Juliaca.

Un encuentro donde se vio abajo con el temprano tanto de Alexandre Pato, sin embargo, de una mejor segunda mitad el cuadro dirigido por el colombiano Torres encontró dar vuelta con anotaciones de Aldair Rodríguez (50’) y un tremendo golado de Jonathan Arango sobre los 77 minutos.

Tres puntos vitales que los anima a seguir pensando en avanzar en el certamen continental.  No obstante, vuelven al torneo local donde de momento son cuartos con 10 puntos y qué mejor hacerlo nuevamente en su localidad donde se han vuelto imbatibles para cuan rival se ha asomado. 

Por su parte, la ‘Misilera’ igualó a tres en el Callao frente a Universitario de Deportes en lo que fue un verdadero partidazo. Los rosados se pusieron arriba con tanto de Hugenet (9’), pero la escuadra ‘merengue’ puso el empate cuatro minutos más tarde, mediante Dos Santos. 

El mismo Hugenet volvió a marcar sobre los 33 minutos, pero cinco más tarde Urruti decía que las cosas se ponían parejas. Para la parte complementaria ambos equipos seguirían regalando un espectáculo y ante la ventaja de Jesús Chávez (66’), el ‘9’ de Universitario puso el 3-3 final.

No te pierdas este gran encuentro entre Binacional y Sport Boys este domingo desde las 19:30 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com