Liga 1

Alianza Lima vence 3-2 a Melgar en Arequipa y es el nuevo líder del Torneo Clausura

Alianza Lima le dio vuelta al marcador a Melgar y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima le dio vuelta al marcador a Melgar y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura.

 Por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima venció 3-2 a domicilio a FBC Melgar y se convirtió en el nuevo líder. El cuadro que dirige Pablo Bengoechea supo levantar sobre la segunda mitad y con goles de Federico Rodríguez (64’), Kevin Quevedo (69’) y Joazinho Arroé (89’) se llevó un triunfazo de Arequipa. Habían adelantado Joel Amoroso (9’) y Bernardo Cuesta (61’). 

Un partido que con pocas acciones generadas en el arranque puso a los ‘rojinegros’ adelante  sobre los 10 minutos. Un centro peleado por el argentino Bernardo Cuesta encontró a Joel Amoroso que solo tuvo que poner el pie, y tras un pequeño resbalo, venció la portería defendida por Pedro Gallese.

Las imprecisiones dejó a los ‘íntimos’ sin ideas, intentando siempre buscar con balones largos hacia los tres palos arequipeños. Esto no trajo mayores apuros a los locales que tuvo también chances de poder aumentar el marcador antes de irse al descanso, pero no lo aprovechó, yéndose así al entretiempo.

Para los segundos 45’ la historia tendría otro rumbo, pues, Bengoechea decidió realizar algunos cambios en su oncena que pese a la charla en los camerinos parecían no demostrarlo sobre el terreno de juego. Es así que después de mucho tuvo minutos José Manzaneda, quien reemplazó a ‘Felucho’ Rodríguez.

No obstante, en una jugada fortuita Jhonny Vidales decidió rematar al arco y ante el rebote dejado por el arquero ‘blanquiazul’, Bernardo Cuesta convirtió la segunda conquista ‘rojinegra’ logrando cómodamente el resultado, incluso muy celebrado en las tribunas.

Esto no trajo abajo a Alianza, que tres minutos más tarde encontró el descuento, tras una falta dentro del área del ecuatoriano Jhon Narváez sobre Rodríguez. El mismo Federico se paró al frente y a los 64’ logró acortar distancias. Acto seguido vino lo mejor, porque en un centro de Rodrigo Cuba, Kevin Quevedo venció el arco de Carlos Cáceda y lograba el empate rápido.

Con ese envión anímico, Alianza Lima encimó a Melgar que parece haber perdido ese funcionamiento. Bajo esa línea, el técnico uruguayo decidió hacer el ingreso de Joazinho Arroé pidiendo a la buena tarea de Manzaneda, mucha más velocidad para someter a los defensores de Melgar.

Este no le falló, porque a poco de su recambio, y a un minuto para el final, ‘Joa’ (89’) convirtió certeramente el gol del triunfo. Una jugada personal de Kevin Quevedo que recibió de espaldas, se quitó la marca y cedió al ‘10’ aliancista. Este ganó en velocidad y en el mano a mano abrió el botín poniéndola en el palo izquierdo de Cáceda.

Triunfazo para Alianza Lima, que toma el primer puesto del Torneo Clausura con 27 unidades y podrá dormir con una sonrisa en esta jornada dominical. En tanto, Melgar cae al octavo lugar con 18 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Melgar recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Alianza Lima en el Estadio de la UNSA. El cuadro ‘rojinegro’ quiere volver a la senda del triunfo en casa, pero al frente tendrá a unos ‘blanquiazules’ que llegan dispuestos a no perder el paso en los primeros puestos. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

@Liga1Movistar

Así formarán @MelgarOfici...

Ver tweet completo

El cuadro arequipeño quiere hacer valer su localía, recinto donde no ha pasado mayores apuros en esta segunda parte del torneo. Sin embargo, si ha dejado escapar algunos puntos, tal y como sucedió frente a Unión Comercio, pero confía que esta vez la historia será totalmente distinta.

Su última presentación logró ‘robarse’ un empate (1-1) frente a Sport Huancayo, donde el nombre de Alexis Arias volvió a hacerse presente en el marcador después de mucho tiempo, pero en general y muy por encima del resultado final, fue un partido intenso en la ‘incontrastable’ de parte de los ‘rojinegros’, que incluso pudo hacerse de la victoria ante un penal no cobrado.

Por su parte, Alianza Lima irá a la altura del Misti con un par de bajas tales como las de Adrián Balboa en la zona de ataque, como la de Hansell Riojas en la defensa. Así lo confirmó el técnico Pablo Bengoechea, quien en conferencia de prensa manifestó su deseo de poder hacer un partido inteligente y que los errores defensivos no se repitan.

La escuadra victoriana quiere lavarse la cara luego del empate en casa (2-2) ante Carlos Mannucci. Y qué mejor que en una plaza donde los últimos años le ha ido bastante bien, teniendo el recuerdo del pase a la gran final de la Liga 1 2018, donde se impuso por los penales a la escuadra dueña de casa.

Imposible perderse este gran duelo entre FBC Melgar y Alianza Lima que se llevará a cabo este domingo desde las 15:30 hora peruana y que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com