Liga 1

Real Garcilaso derrotó 1-0 a Municipal en el Cusco

Real Garcilaso venció por la mínima diferencia a Municipal por la fecha 13 del Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso venció por la mínima diferencia a Municipal por la fecha 13 del Torneo Clausura. 

Real Garcilaso se aferra al sueño de alcanzar un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana, luego de vencer por la mínima diferencia a Deportivo Municipal en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el inicio de la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.

Garcilaso y Municipal disputaron un entretenido y reñido encuentro en la ciudad el Cusco. Los locales tomaron la iniciativa del juego y rápidamente pisaron terreno contrario en busca del gol con el disparo de larga distancia como vía. Uno de los que más inquietó fue Alfredo Ramúa, lastimosamente la esférica se fue por encima del travesaño tras sus intentos. 

Todo hacía indicar que el primer tiempo finalizaría con el marcador en cero, sin embargo, sobre los 41’ apareció Javier Núñez para poner el 1-0 tras una asistencia de cabeza de Carando. Este tanto desató la locura en el estadio cusqueño y llenó de confianza a los dirigidos por Juan Chumpitaz.

Ya en el complemento, Municipal estuvo cerca de marcar el empate, pero, apareció Ferreyra y le terminó ahogando el grito de gol a los ediles. Por su parte, Garcilaso también sumó chances y en una de ellas, Carando envió el balón al palo. Minutos más tarde, ya sobre el final del partido, Ramúa desperdició un disparo desde los doce pasos.

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final de parti...

Ver tweet completo

PREVIA

Real Garcilaso recibe este viernes a Deportivo Municipal por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro cusqueño buscará conseguir su tercer triunfo al hilo y así seguir escalando en la tabla de posiciones con la consigna de alcanzar un cupo a un torneo internacional. Tal y como lo manifestó el entrenador Javier Arce. "Estamos trabajando bien, nos hemos puesto en una situación expectante, con la gran posibilidad de clasificar a un torneo internacional. Municipal viene con algunos problemas, pero cada partido es diferente".

El estratega también se refirió a la seguilla de partidos victoriosos. "Siempre ganar te indica que estás haciendo mejor las cosas, por estadística Garcilaso no había conseguido triunfo de visita en este torneo. Un poco tarde, pero los jugadores están respondiendo bien a las obligaciones", apuntó.

Por su parte, Alfredo Ramúa, uno de los jugadores más experimentados del conjunto imperial, también habló sobre la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. "Es el objetivo que tenemos más cerca, clasificar a la Sudamericana y volver a un torneo internacional". Es preciso recordar que Real Garcilaso ocupa el noveno casillero de la tabla acumulada con 39 puntos.

Por su parte, Deportivo Municipal atraviesa por el peor momento de la temporada y se encuentra ubicado en el fondo de la tabla con cuatro puntos. "Es un momento complicado, no ganamos hace 11 fechas, trabajamos para salir de este momento. Estamos comprometidos con la zona de descenso, y necesitamos tener confianza para sumar en los próximos partidos", manifestó el portero Steven Rivadeneyra a Radio Ovación sobre el mal momento del cuadro “Edil”.