Liga 1

Liga 1: tabla de posiciones de la fecha 13 del Torneo Clausura y Acumulado 2019

Alianza Lima fue el gran ganador de la fecha al terminar como líder del Clausura. Así quedó la tabla de posiciones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima fue el gran ganador de la fecha al terminar como líder del Clausura. Así quedó la tabla de posiciones.

Este viernes 15 de octubre se dio inicio a la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Y como no podía ser de otra manera nos regaló un gran partido entre Real Garcilaso y Deportivo Municipal en la misma ciudad del Cusco. La fecha será importante pues también será testigo de un partido clave en el fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Cantolao en el Monumental de Ate. Los 'cremas' necesitan vencer para no perder el liderato ante Cristal o Alianza Lima.

Real Garcilaso 1-0 Deportivo Municipal

El cuadro cusqueño sigue en lucha por acceder a una copa internacional (Sudaméricana) el próximo año. Por ello, la victoria en casa se vuelve más que importante pues lo acerca a ese objetivo. Si bien solo se vio un tanto, el partido mostró ser muy parejo pues los 'ediles' también quieren acabar de la mejor forma el torneo y no estar comprometidos por los últimos lugares.

Pirata FC 0-2 César Vallejo

Pirata FC cayó 0-2 ante la Universidad César Vallejo por la Fecha 13 del Torneo Clausura en la Liga 1. El partido disputado en el Estadio Francisco Mendoza de Pizarro se definió en el complemento, tras un primer tiempo de muchas ocasiones pero pocas emociones. La pegada de los trujillanos se hizo notar en medio de un ardiente sol lambayecano, que no le jugó a favor al local.

Universitario 1-1 Cantolao

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes no pasó del empate 1-1 con la Academia Cantolao en el Estadio Monumental. Los ‘cremas’ dejaron escapar de alejarse en el liderato y mostraron su peor cara, ante un cuadro ‘Delfín’ que fue rebelde al momento del ataque, pero que también perdonó mucho.Los goles fueron convertidos por  Sebastián La Torre (30') y Alejandro Hohberg (38'), respectivamente.

Unión Comercio 0-2 Binacional

El partido disputado en Moyobamba se definió con un gol en cada tiempo a favor del 'Poderoso del Sur', que le arrebató a Comercio la seguridad de saber que, de local, era imbatible. Con este resultado, los campeones del Apertura siguen con vida de cara a la obtención del trofeo nacional

San Martín 1-1 Sporting Cristal

Cristal dejó pasar la gran oportunidad de desplazar a Universitario del primer lugar del Clausura luego de igualar (1-1) con San Martín en el estadio Alberto Gallardo. Los pupilos de Manuel Barreto se pusieron en ventaja gracias a un gol en propia puerta de lo santos, sin embargo, no lograron cuidar la ventaja y se dejaron empatar en los minutos finales.

Alianza Universidad 2-4 Sport Huancayo

El “Rojo Matador” sumó 46 unidades –en el acumulado- y se consolida en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Golear fuera de casa fue más que vital en esta fecha y necesitarán seguir por la senda del triunfo hasta el final de la temporada.

Melgar 2-3 Alianza Lima

El cuadro que dirige Pablo Bengoechea supo levantar sobre la segunda mitad y con goles de Federico Rodríguez (64’), Kevin Quevedo (69’) y Joazinho Arroé (89’) se llevó un triunfazo de Arequipa. Habían adelantado Joel Amoroso (9’) y Bernardo Cuesta (61’). Con este resultado, el cuadro de La Victoria se hace con el primer lugar de la tabla.

Carlos Mannucci 1-1 Sport Boys

El conjunto 'rosado' perdió la chance inmejorable de salir de los últimos lugares del Acumulado luego de ceder un empate en los minutos finales del encuentro ante los 'carlistas'. Tejada había adelantado para la visita, pero Fuentes le puso fin a la celebración chalaca.

UTC 2-0 Ayacucho FC

El cuadro de Cajamarca festejó su primera victoria del Torneo Clausura luego de un partido bastante peleado ante los ayauchanos. Con los tantos de Ruíz y Martínez, UTC podrá trabajar una semana más tranquilo pensando en lo que serán las últimas fechas del campeonato.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA 1:

Foto Captura: Depor

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1:

Foto Captura Depor