Liga 1

Sporting Cristal igualó 1-1 con San Martín por el Torneo Clausura

Sporting Cristal y San Martín igualaron 1-1 en el Alberto Gallardo por la jornada 13 del Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y San Martín igualaron 1-1 en el Alberto Gallardo por la jornada 13 del Torneo Clausura. 

¡Tropezón celeste! Sporting Cristal dejó pasar la gran oportunidad de desplazar a Universitario de Deportes del primer lugar del Torneo Clausura luego de igualar (1-1) con San Martín en el estadio Alberto Gallardo. Los pupilos de Manuel Barreto se pusieron en ventaja gracias a un gol en propia puerta de lo santos, sin embargo, no lograron cuidar la ventaja y se dejaron empatar en los minutos finales.

Sporting Cristal y San Martín disputaron un entretenido y reñido encuentro correspondiente a la decimotercera jornada. Ambos equipos salieron al gramado con distintas realidades, pero con un solo objetivo: el triunfo. Los celestes buscaron los tres puntos para trepar al primer lugar de las clasificaciones; mientras que los santos para escapar de la zona del descenso.

Durante los primeros 45’, el partido fue intenso, con ocasiones de gol para ambos lados. Sin embargo, los delanteros erraron sobre los metros finales y terminaron desaprovechando las oportunidades. A pesar de la diferencia en el acumulado, San Martín dio pelea y disputó un dignísimo partido, a tal punto de poner sobre las cuerdas a Sporting Cristal.

En el complemento, los cerveceros -empujados por el aliento de su público- adelantaron sus líneas e inquietaron a Diego Penny. El meta respondió y custodió de gran manera su arco. Sin embargo, sobre los 72’, Marcos Delgado terminó metiendo el balón en su propio arco tras intentar rechazar la esférica previo centro de Johan Madrid. 

Con la ventaja a su favor, Sporting Cristal pudo liquidar el encuentro, pero otra vez se topó con la muralla de Penny. San Martín nunca bajó los brazos y en el tiempo añadido encontró el 1-1 en los pies de Joffre Escobar (92’), quien marcó un golazo tras una gran asistencia de Jairo Concha. 

PREVIA

San Martín y Sporting Cristal se medirán este sábado por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los celestes sueñan con alcanzar el primer lugar del clausura y por ello saldrán en busca de los tres puntos ante los santos. Actualmente, Sporting Cristal ocupa el segundo casillero con 24 puntos, luego de siete victorias, tres empates y dos derrotas. Además, suman 23 goles a favor y diez en contra.

En el Rímac no se confían de la mala situación que se encuentra travesando la San Martín y toman con mucha cautela el partido de este domingo. Tal y como lo manifestó Fernando Pacheco: "Sabemos que es un rival complicado. Siempre ha hecho buenos partidos contra nosotros al igual que cualquier otro equipo", indicó a Gol Perú. 

"Sabemos la circunstancia en que se encuentran ellos y lo que necesitan para salir de donde están. Nosotros tenemos que seguir reafirmando lo que hemos venido haciendo en las últimas fechas para seguir peleando en el campeonato", agregó el jugador de Sporting Cristal.

Por su parte, la Universidad San Martín, comprometido con la zona del descenso, intentará quedarse con los tres puntos para dejar los últimos lugares del acumulado. Es preciso recordar que los santos ocupan el decimosexto lugar con 27 unidades, seis más que Pirata FC e igualados –pero con menor diferencia de goles- que Sport Boys.