Liga 1

Universitario empató 1-1 con Cantolao y dejó escapar dos puntos en casa por el Torneo Clausura

Universitario de Deportes igualó 1-1 con la Academia Cantolao en el Monumental por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes igualó 1-1 con la Academia Cantolao en el Monumental por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes no pasó del empate 1-1 con la Academia Cantolao en el Estadio Monumental. Los ‘cremas’ dejaron escapar de alejarse en el liderato y mostraron su peor cara, ante un cuadro ‘Delfín’ que fue rebelde al momento del ataque, pero que también perdonó mucho.Los goles fueron convertidos por  Sebastián La Torre (30') y Alejandro Hohberg (38'), respectivamente.

Un primer tiempo bastante parejo que con el correr de los minutos, el equipo visitante fue encontrando espacios a partir de la baja marca que demostraron los ‘cremas’ a comparación de otros partidos. 

En ese sentido, las faltas se tornaron constantes por parte de los hombres de Ate que le dio la chance a Cantolao de acercarse mucho más a su área. Bajo esa línea, sobre los 30 minutos un tiro libre ejecutado por Jasaui encontró a Sebastián La Torre, quien ganó el cabezazo y batió el arco defendido por José Carvallo.

Sin embargo, la alegría no les duró mucho a los de la Academia, que ocho minutos más tarde una muy buena jugada iniciada por Rafael Guarderas terminó en un pase preciso a Jersson Vásquez, que ingresó al área y sacó el centro rasante, encontrando a Alejadro Hohber –que como otras veces- fue fundamental para intereses de los ‘merengues’.

La segunda parte sería otro el cantar, ya que la figura de José Carvallo empezó a ser decisiva ganando los mano a manos de los atacantes ‘chalacos’. En ese aspecto, la chance clarísima se dio a los 59 minutos cuando Lasso ganó la banda izquierda y sacó el centro. Merodeando por ahí se encontraba Rengifo que perdonó, no sin desmerecer la participación del arquero.

Por su parte, los dueños de casa apelaron desde la pelota parada peligrar los tres palos de Cantolao, pero atento estuvo también Federico Nicosia. 

El ‘Delfín’ encimó a Universitario que la pasaba mal, en un sentido de desorden, no obstante, la intervención del ‘1’ merengue fue fundamental. La Academia Cantolao se llevó un punto valioso a casa, pero pudo también ganarlo sobre el final, tras un tiro de esquina a favor de la ‘U’ que el ‘delfín’ saca en contra y cuando parecía convertir el esférico salió desviado.

Con este resultado, Universitario de Deportes suma cuatro partidos con empate, con 26 puntos y poniendo en juego su primer lugar, a lo que puedan hacer Sporting Cristal y Alianza Lima. En tanto, Cantolao queda en el puesto 14 con 13 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a la Academia Cantolao en el Estadio Monumental. Los ‘cremas’ no quieren perder el paso en el liderato y qué mejor que jugando en casa donde prácticamente se han hecho imbatibles. Todas las incidencias de este partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @Universitar...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Ángel Comizzo con 25 puntos son líderes cómodos, pero de escolta y a una unidad están los rivales de toda la vida: Alianza Lima y Sporting Cristal. En ese sentido, la tarea esta noche en el recinto de Ate será sacar la victoria que las aleje o al menos les haga mantener esa ventaja de sus más cercanos perseguidores.

Una estadística a tomar en cuenta es que si Universitario sostiene una racha positiva de siete encuentros invictos, los últimos tres encuentros (la más reciente ante César Vallejo) han sido empates y sin goles. Una preocupación para el estratega argentino que apostará en su sistema utilizar a Gary Correa (habitual volante) como ‘9’. Además todo indicaría que Pablo Lavandeira y Alberto Quintero volverían en la ofensiva, esperando ser el tridente que le dé la cuota de gol a los dueños de casa.

Por su parte, otra es la cara de la moneda para los visitantes que no logran salir de una mala racha de cuatro duelos sin sumar de a tres. El ‘delfín’ vendió cara la derrota el pasado fin de semana, cuando en el Callao, cayó por 1-2 ante Real Garcilaso, en un partido que los cusqueños lograron dar vuelta a base de buen fútbol.

Cabe resaltar, que la última vez que Universitario recibió a Cantolao en el Monumental fue en el 2018, siendo el marcador final 2-2. ¿Será acaso que se repetirá?

Todas las incidencias de este buen partido entre Universitario y la Academia Cantolao podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com