Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: resultados y tabla de posiciones de la fecha 19 del Torneo Apertura

La fecha 19 del Torneo Apertura iniciará oficialmente este viernes 1 de julio.

Actualización
Melgar buscará el título del Torneo Apertura. Foto: FPF
Melgar buscará el título del Torneo Apertura. Foto: FPF

La fecha 19 del Torneo Apertura iniciará oficialmente este viernes 1 de julio.

El Torneo Apertura de la Liga 1 entra a su final este fin de semana, donde las miradas estarán puestas en FBC Melgar y Sport Huancayo, equipos que pelean palmo a palmo el poder obtener el primer título del 2022. En ese sentido, la jornada 19 se disputará entre el viernes 2 y el domingo 4 de julio.

Los encargados de abrir la fecha serán Ayacucho FC y la Academia Cantolao que se enfrentarán en el estadio Ciudad de Cumaná a partir de las 15:30 horas (20:30 GMT). Un duelo anticipado en la lucha por la baja, pues con 12 puntos cada uno, intentarán salir del fondo de la tabla de cara al Clausura.

Ya para el sábado 2 de julio, un duelo interesante es el que protagonizarán Deportivo Municipal y la Universidad César Vallejo. Cita puesta para las 13:00 horas en el estadio Iván Elías Moreno.

Finalmente, pero no menos importante, todo se concentrá el domingo 4 de julio con dos partidazos en la definición por el Torneo Apertura: Alianza Atlético vs Melgar y Sport Boys vs Sport Huancayo.

Tras imponerse por la mínima diferencia a Atlético Grau en Arequipa, los dirigidos por Néstor Lorenzo están a un paso de poder hacerse de su primer gran objetivo en la temporada: campeonar en el Apertura. Una victoria o solo el empate le bastará para alzarse con el trofeo.

Por su parte, el 'Rojo Matador' no pierde la ilusión y tendrá la gran misión de visitar a la  'Misilera' en el estadio Miguel Grau del Callao. Los liderados por Carlos Desio de poder ser vencedores, solo tendrán que esperar en el partido del 'dominó', dado que una derrota lo coronaría como campeón, ya que igualarían con 40 puntos pero con una mejor diferencia de goles.

PROGRAMACIÓN FECHA 19 DEL TORNEO APERTURA

Viernes 1 de julio

Sábado 2 de julio 

Domingo 3 de julio

Tabla de Posiciones del Torneo Apertura. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com
Tabla de Posiciones del Torneo Apertura. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com