Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga 1

FBC Melgar igualó 0-0 con Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista.

Actualización
¡Melgar campeón del Torneo Apertura!. Foto: @LigaFutProf
¡Melgar campeón del Torneo Apertura!. Foto: @LigaFutProf

FBC Melgar igualó 0-0 con Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista.

Celebra Arequipa. FBC Melgar igualó sin goles con Alianza Atlético y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga 1. Tras el 0-0 en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista, el 'Dominó' se quedó con el primer lugar de las clasificaciones (41 puntos) y consiguió su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Loreno sufrió más de la cuenta en su visita a la calurosa ciudad de Sullana. Más aún cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Alec Deneumostier (45+5'), quien minutos antes, fue protagonista de una terrible jugada con el atacante paraguayo Adrián Fernández, que sufrió un TEC (traumatismo encéfalo craneano) leve.

Tanto el 'Vendaval' como los 'Rojinegros' contaron con innumerables chances para abrir el marcador durante el primer tiempo. Sin embargo, los jugadores de ambos cuadros no estuvieron muy acertados de cara al gol y terminaron yéndose a las duchas con el marcador en cero y con el sinsabor de no haber podido convertir.

Ya en el complemento, Canela y Valverde estuvieron a punto de abrir la cuenta a favor de los locales. Lastimosamente, el balón no tuvo destino de gol en ambas oportunidades. Posteriormente, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta crearon peligro sobre el arco de Diego Penny y corrieron con la misma suerte. Finalmente, el tiempo no dio para más, el árbitro marcó el final del partido y desató la locura de los arequipeños.

PREVIA

FBC Melgar, ubicado en el primer lugar de las clasificaciones con 40 puntos, visitará este domingo desde las 15:00 horas (20:00 GMT) a Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista. El 'Dominó' saldrá en busca de un resultado (empate o victoria) que le permita quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga 1 y no depender de lo que ocurra en Villa El Salvador entre Sport Boys y Sport Huancayo (2° con 37 unidades). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Melgar llega al encuentro de esta fecha tras haber igualado 0-0 con Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana; mientras que, en el campeonato local, los 'Rojinegros' suman nueve victorias consecutivas (César Vallejo, Deportivo Municipal, Cienciano, Binacional, ADT de Tarma, Ayacucho FC, Universitario de Deportes, Sport Boys y Atlético Grau) y dependen de sí mismos para levantar el trofeo.

En ese sentido, el volante argentino Martín Pérez Guedes reconoció que el duelo en Sullana será complicadísimo. "Va a ser un partido recontra difícil, ante un rival duro como Sullana. Todavía no nos hemos puesto a pensar en la vuelta ante Deportivo Cali, que será también un partido duro, pero en casa se puede lograr", indicó a Radio Ovación.

Por su parte, Diego Penny, portero de Alianza Atlético, calentó la previa y lanzó una dura advertencia al cuadro dirigido por Néstor Lorenzo. "Yo creo que van a venir con todo el domingo, pero se van a encontrar con un equipo que va a salir a ganar. Nosotros no vamos a salir a especular, vamos a salir a apretarlos arriba, a hacerlos sentir el partido, a hacer respetar nuestra localía". 

Bajo esa misma línea, el DT de los 'Churres', Mario Viera, confesó que buscarán arruinarle la fiesta a Melgar. "Ganar siempre hace que uno se vea más bonito en el espejo porque te da tranquilidad, son cosas que se necesitan sí o sí. Además, queremos ganar este partido primero porque no queremos que nos den la vuelta en la cara, porque estamos en casa y porque el acumulado sirve; además, este equipo se merece terminar este Apertura con una victoria".

ANTECEDENTES

  • 2021: Alianza Atlético 3-3 Melgar
  • 2021: Melgar 1-3 Alianza Atlético
  • 2017: Melgar 2-0 Alianza Atlético
  • 2017: Alianza Atlético 1-0 Melgar
  • 2017: Melgar 2-1 Alianza Atlético
  • 2017: Alianza Atlético 0-1 Melgar
  • 2016: Melgar 2-0 Alianza Atlético
  • 2016: Alianza Atlético 1-0 Melgar
  • 2015: Alianza Atlético 0-0 Melgar
  • 2015: Melgar 2-1 Alianza Atlético