Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo goleó 4-1 a Deportivo Municipal en el cierre del Torneo Apertura de la Liga 1

Jairo Vélez, Beto da Silva, Yorleys Mena y Osnar Noronha anotaron los goles trujillanos. 

Actualización
César Vallejo goleó a Municipal. Foto: @clubucv
César Vallejo goleó a Municipal. Foto: @clubucv

Jairo Vélez, Beto da Silva, Yorleys Mena y Osnar Noronha anotaron los goles trujillanos. 

César Vallejo confirmó su buen momento en la temporada y este sábado consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga 1. Tras el 4-1 ante Deportivo Municipal en Villa El Salvador, los pupilos de José Guillermo del Solar comienzan a entusiasmarse con el Torneo Clausura, que inicia el próximo fin de semana. 

El cuadro 'Poeta', en otra tarde inspirada de Beto da Silva, impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno y finalizó el Torneo Apertura ubicado -momentáneamente- en el quinto lugar de las clasificaciones con 30 puntos, tras ocho triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

La visita arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente inquietó el arco de Diego Melián, quien evitó la caída de su arco tras un disparo de Da Silva (2'). Sin embargo, el meta uruguayo nada pudo hacer ante el remate del ecuatoriano Jairo Vélez (11'), quien no falló en el mano a mano y puso el balón junto al poste izquierdo.

Minutos después, Melián volvió a salvar su portería tras una llegada de Yorleys Mena (13'). Seguidamente, Deportivo Municipal casi encuentra el empate por intermedio de Jorge Bazán (17'). Lastimosamente para los intereses del conjunto 'Edil', Carlos Grados envió al balón al tiro de esquina; mientras que Beto Da Silva aprovechó una gran asistencia de Vélez para poner el 2-0 a los 40'.

Antes de finalizar el primer tiempo, Municipal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Bazán (44'). Ya en el complemento, el equipo de Hernán Lisi acortó distancias gracias a un tanto de Adrián Ascues (51') desde el punto penal. Finalmente, Yorleys Mena (67') aprovechó un grosero error del guardameta charrúa y anotó el 3-1; mientras que Osnar Noronha (87') eludió a Melián tras un pase de Ramírez y liquidó el encuentro.

PREVIA

Deportivo Municipal recibirá este sábado 02 de julio a César Vallejo por la jornad 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto edil lleva tres partidos sin caer en el campeonato en el último tramo; por ello, buscarán despedirse de este primer torneo del año sumando en casa y así ver con optimismo el Clausura y, por supuesto, el Acumulado. 

Los de la Franja marchan actualmente en la 10ma casilla 25 puntos y cualquier cosa podría pasar hasta final de temporada y más si se pone en juego un boleto para alguna copa internacional. Municipal irá por una victoria que le permita seguir adelante con sus objetivos.

Al frente, eso sí, estará un rival como los trujillanos que han dado muestra de su buen nivel en las últimas semanas. De hecho, han encadenado tres victorias consecutivas y apuntan a una más en el cierre del Apertura y así ver qué metas pueden alcanzar esta campaña.

Si bien es cierto sus números como visitantes este año son malos: jugó 8 duelos en esa condición, ganó 1, empató 4 y cayó 3; lo que los llena de confianza es el funcionamiento que han demostrado en las últimas jornadas del campeonato. Sin duda, partidazo a la vista.