Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cantolao venció como visitante a Ayacucho FC y lo condenó al último lugar del Torneo Apertura

Cantolao derrotó por 2-1 a Ayacucho. El 'Delfín' se despidió del Apertura con dos victorias consecutivas.

Actualización
Ayacucho FC cayó en casa frente a Cantolao. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Ayacucho FC cayó en casa frente a Cantolao. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Cantolao derrotó por 2-1 a Ayacucho. El 'Delfín' se despidió del Apertura con dos victorias consecutivas.

Cantolao hizo un partido más que inteligente y venció 2-1 a Ayacucho FC en la última jornada del Torneo Apertura. El 'Delfín' terminó en la casilla 17° con 15 puntos mientras que los 'Zorros' son últimos en el campeonato con 12 unidades.

Aún cuando los dueños de casa consiguieron abrir la cuenta apenas a los 9 minutos de iniciado el partido gracias al tanto de Royer Salcedo, la visita nunca se vio ampliamente superada por su rival de turno en el campo. De hecho, la desventaja pareció darles esa empuje para buscar el resultado.

Las ocasiones para anotar se dieron en ambas áreas, pero no supieron aprovechar las que fabricaron. Al menos, no hasta el minuto 45 de la primera mitad cuando Bryan Reyna habilitó para Rodrigo Pastorini quien no desaprovechó la que tuvo y mandó el balón al fondo de la red. Era el 1-1 y al descanso.

Para la segunda parte, incluso con los cambios en los locales, el 'Delfín' se las ingenió para aguantar defensivamente de manera correcta y ser directo cuando así lo exigía el juego. Así, sobre los 61 minutos, Morales cedió para Reyna que se sacó una marca de gran manera y decretó el 1-2 visitante.

 Los minutos finales pudieron cargar más emoción, pero los 'Zorros' parecieron 'facilitar' el trabajo chalaco con las expulsiones de Chávez, por doble amarilla, y Duclós. Así, Cantolao dispuso de dos hombres de más y manejó con cierta tranquilidad el partido hasta asegurar los tres puntos.

PREVIA

Abriendo la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1, Ayacucho FC recibe este viernes desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a la Academia Cantolao en el Estadio Ciudad de Cumaná. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de la incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través de la señal de Futbolperuano.com.

Un duelo casi como por el descenso de la temporada. Con 12 puntos, los 'Zorros' ocupan la penúltima casilla de la tabla, pasando por una mala racha de ocho partidos sin poder conocer de la victoria. En ese sentido, la última vez se remonta al pasado mes de abril cuando venció por la mínima diferencia a UTC.

En contraparte, en su última presentación el combinado ayacuchano vendió cara la derrota frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva con goles de Herán Barcos y Pablo Lavandeira.

Por su parte, el 'Delfín' supo hacer prevalecer su localía y vapuleó por 3-0 a ADT de Tarma en el estadio Miguel Grau del Callao. Con anotaciones de Pastorini, D'Arrigo y Tamariz, Cantolao alcanzó el mismo puntaje que su rival de turno y por lo mismo será un partido de descarte de cara a la segunda parte de la competencia.

Cabe resaltar que, la última vez que Ayacucho FC recibió a la Academia Cantolao en el Ciudad de Cumaná fue en la temporada 2019 y el resultado concluyó en un empate sin goles.