Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario se despidió del Torneo Apertura venciendo a UTC en el Monumental

Universitario derrotó 1-0 a UTC y se despidió del Torneo Apertura. 

Actualización
Valera le dio la victoria a Universitario ante UTC. Foto: Twitter @Universitario
Valera le dio la victoria a Universitario ante UTC. Foto: Twitter @Universitario

Universitario derrotó 1-0 a UTC y se despidió del Torneo Apertura. 

Universitario derrotó por la mínima diferencia a UTC por la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro crema terminó en la 9na posición con 28 puntos mientras que el 'Gavilán' quedó 11° con 20. Ahora deben voltear la página y centrarse en el Clausura.

Aún cuando los de Ate parecieron dominar gran parte del juego, no pudieron trasladar ese dominio al marcador y eso con el pasar de los minutos se trasladó en cierta inseguridad con pases erróneos y falta de presión en zona defensiva rival.

Será por eso que no fue sorpresivo que la primera mitad acabara igualada sin goles. Si bien es cierto se dieron aproximaciones peligrosas, ninguno pudo quebrar la paridad. Además, Libman respondió muy bien cuando se le necesitó y hacía sufrir a los dueños de casa.

Para el complemento, los cremas pisaban con mayor autoridad el campo del 'Gavilán' y tuvieron su chance rápidamente cuando Quispe filtró un pase entre dos defensores para dejar solo a Valera frente al guardameta visitate.

El goleador crema no desaprovechó la que tuvo y mandó el esférico al fondo de la red para decretar el gol. La pequeña ventaja local llegó sobre los 57 minutos y a partir de allí supieron como manejar el ritmo de juego sin dejar de buscar el arco rival.

Aún después de los cambios, Universitario pareció sacarle mas provecho a la situación y aunque ganó en dinámica en ofensiva con Cantoro, Succar y Vilca, no pudo estirar la ventaja para asegurar los tres puntos en el Monumental.

Ambos conjuntos cremas deberá pensar ahora en lo que será su participación en el Torneo Clausura donde buscarán ser protaginistas y pelear por el título nacional. Al menos, todos empezarán de cero en la próxima semana.

PREVIA

En el marco de la  última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe a UTC este domingo 3 de julio. Encuentro dado para las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) en el Estadio Monumental de Ate. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Los 'cremas' quieren poner punto final a su participación en esta primera parte del campeonato con una victoria que los anime de cara al Clausura, es decir, la idea está en quedar en una buena posición en la Tabla Acumulada. No obstante, este duelo estaba programado en un primer momento para este lunes 4 de julio, pero debido al paro de transportistas la administración pidió el cambio de fecha y horario.

Bajo esa premisa, el cuadro ahora dirigido por Carlos Compagnucci está lejos de pelear el título del primer torneo del año 2022. En ese sentido, la 'U' se encuentra en la novena posición de la tabla con 25 unidades. 

Precisamente, Compagnucci intentará conseguir su primera victoria desde que asumió el buzo de Universitario, pues en su debut cayó doblegado a manos de Sport Huancayo en la Incontrastable con dos goles de penal.

Por su parte, el 'Gavilán del  Norte' quiere lavarse la cara luego de caer en el Héroes de San Ramón frente a Carlos Mannucci, el pasado fin de semana. 

Cabe resaltar que, la última vez que Universitario de Deportes recibió a UTC en el Monumental fue en la temporada 2019 y el marcador favoreció a los 'merengues' por 2-1.