Liga 1

Liga 1: Luis Garay no fue programado por la CONAR para la fecha 12 del Torneo Clausura

Tras lo visto en el San Martín vs Alianza Lima, la CONAR decidió no programar para la fecha 12 del Torneo Clausura, al árbitro Luis Garay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras lo visto en el San Martín vs Alianza Lima, la CONAR decidió no programar para la fecha 12 del Torneo Clausura, al árbitro Luis Garay.

No pasó desapercibido. Los errores arbitrales han sido un tema constante en las últimas semanas y es que en esta segunda parte de la Liga 1, existieron muchos cobros como también otros que no, los cuales han sido determinantes para algunos equipos que vienen luchando por un fin en este Torneo Clausura.

Uno de estos se dejó ver el fin de semana pasado, cuando la Universidad San Martín cayó 2-3 con Alianza Lima. Este sin embargo, pudo ser diferente cuando en tan solo el arranque del encuentro una situación de peligro para los ‘albos’ provocó que el portero Leao Butrón salga de su área y en su querer salvar a su equipo, estire la mano fuera del área.

Sin lugar a dudas esta debió ser sancionada, pero el juez principal Luis Garay, quiso que no. Es por esta razón, que desde la CONAR tomaron la decisión de ‘congelar’ al árbitro y no programarlo para esta fecha (12). Así lo dio a conocer Julio Arévalo, presidente de la institución que reúne a los árbitros.

"Realmente sí hubo una mano clara de Butrón y no se sancionó. El árbitro no lo llegó a ver, no sabemos. La otra jugada de la falta contra el jugador de San Martín, pero no creo que haya mala intención, pero lógicamente era para una tarjeta. Él (Garay) no dirigirá esta semana", sostuvo Arévalo en una entrevista a GolPerú.

Además, el mandamás de la CONAR insistió en que estos errores vienen desde hace ya varias fechas y que coincidentemente los clubes lo mencionan en la recta final del torneo. “Así como los jugadores, los árbitros tienen sus altas y bajas, más aún cuando estamos en la última parte del campeonato, todos los equipos reclaman. Estas últimas semanas estamos nombrando a los árbitros con mayores partidos y recorrido", concluyó.

Cabe resaltar, que la San Martín no solo quedó disconforme por la jugada del arquero ‘blanquiazul’, sino también por lo sucedido en una jugada donde Joazinho Arroé termina pisando a Jairo Concha, a lo que exigieron como tarjeta roja. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com