Liga 1

Liga 1: Tabla de posiciones del Torneo Clausura y Acumulada - Fecha 12

Concluida la doceava jornada del Torneo Clausura, te presentamos las tablas y la clasificación general del campeonato.

 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Concluida la doceava jornada del Torneo Clausura, te presentamos las tablas y la clasificación general del campeonato.

 

La Fecha 12 del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar comenzó y se empezaron a mover las cosas en las tablas de posiciones. Alianza Lima, Carlos Mannucci, Deportivo Binacional y Alianza Universidad rompieron fuegos en esta jornada de viernes, y tras sus choques (y todos los demás que vendrán) te presentamos los resultados dados y por ende, la clasificación del torneo.

Deportivo Binacional 7-0 Alianza Universidad

Binacional no tuvo piedad de Alianza Universidad en el Torneo Clausura de la Liga 1. El 'Poderoso del Sur' arrolló a los huanuqueños por la Fecha 12 del campeonato, propiciando un festival de goles en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina que terminó en 7-0. Los locales se hicieron más fuertes que nunca, en un segundo tiempo que dejó sin descanso tanto a los hinchas como a las redes del equipo 'Rojiazul'. Y el principal responsable de la goleada no fue otro que Héctor Zeta, que ingresó en el complemento y marcó un hat-trick en 10 minutos.

Alianza Lima 2-2 Carlos Mannucci

Alianza Lima y Carlos Mannucci igualaron 2-2 por la Fecha 12 del Torneo Clausura en la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1. El partido disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente llamado Matute, tuvo un desenlace muy amargo para los locales, pues perdieron una ventaja de dos tantos y se dejaron empatar en el inicio del segundo tiempo.

Ayacucho 1-1 Unión Comercio

Ayacucho FC igualó 1-1 ante Unión Comercio sobre el final del encuentro en la jornada 12 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Rivera (75') para los de Moyobamba y Mauricio Montes (88') en los 'Zorros'. 

Cantolao 1-2 Real Garcilaso

Real Garcilaso logró una importante victoria por 2-1 ante Cantolao en el Miguel Grau del Callao. Los goles del partido fueron convertidos por Diego Ramírez (35') para el cuadro del 'Delfín', lo dieron vuelta Danilo Carando (60') de penal y Cristian Souza (84') para los cusqueños en esta jornada 12 del Torneo Clausura.

Sport Boys 0-0 San Martín

¡No se hicieron daño! A pesar de protagonizar un entretenido y reñido encuentro en el estadio Miguel Grau del Callao; Sport Boys y Universidad San Martín -equipos comprometidos con el descenso- se terminaron repartiendo los puntos tras igualar sin goles por la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. 

Sporting Cristal 4-0 Pirata FC 

Sporting Cristal goleó 4-0 a Pirata FC por la Fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1. El partido disputado en el Estadio Alberto Gallardo fue un festín para el cuadro local, que quedó como el tercer puntero del campeonato a la espera de lo que haga Universitario de Deportes ante su similar de César Vallejo.

Deportivo Municipal 0-0 UTC

¡No se hicieron daño! Deportivo Municipal y UTC continúan en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga 1 tras igualar sin goles en el estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 19. Los ediles se quedaron en el último lugar con cuatro puntos; mientras que los cajamarquinos en el penúltimo puesto con seis unidades.

César Vallejo 0-0 Universitario 

Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar del Clausura de la Liga 1 luego de igualar sin goles con la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo por la jornada 12. El cuadro crema, que a mitad de la tarde había perdido la cima del torneo a manos de Sporting Cristal tras su victoria ante Pirata- logró salir airoso de la ciudad de la eterna primavera y se encamina rumbo al título.

Sport Huancayo 1-1 FBC Melgar

Sport Huancayo y FBC Melgar empataron 1-1 por la Fecha 12 del Torneo Clausura en la Primera División del Perú, también conocida como Liga 1. El partido disputado en el Estadio Huancayo no careció de oportunidades para los dos clubes, pero la ineficacia de cara al arco y lo parejo que estuvieron en el desarrollo dejó un 'score' más que justo al final del entretenido cruce de poderes.

Tabla del Torneo Clausura - Fecha 12:

Fuente: SofaScore.