Liga 1

UTC pedirá los puntos en mesa ante Deportivo Municipal

La directiva de UTC tiene planeado pedir en mesa los tres puntos del partido que disputará ante Deportivo Municipal.

Actualización
UTC de Cajamarca. Foto: Facebook
UTC de Cajamarca. Foto: Facebook

La directiva de UTC tiene planeado pedir en mesa los tres puntos del partido que disputará ante Deportivo Municipal.

Si bien Deportivo Municipal y UTC no han saltado a la cancha para enfrentarse por la fecha 12 del Torneo Clausura, el cuadro cajamarquino ya tiene claro que pedirá los tres puntos de dicho compromiso. ¿Lazón? Los ediles decidieron cambiar el escenario del partido programado para este domingo 20 de octubre.

En un inicio este encuentro estaba programado para jugarse en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, sin embargo, posteriormente decidieron trasladarlo al Miguel Grau del Callao, siempre el domingo a las 13:30 horas locales. Esta decisión no fue bien tomada por los cajamarquinos, quienes se niegan ir al primer puerto.

"Mostramos nuestro malestar e incomodidad por pretender realizar dicho cambio, pues debemos precisar que el día miércoles 9 de octubre del presente, se nos remitió la programación de este encuentro deportivo en mención", se lee en una carta del UTC que fue propalada por Ovación y que lleva la firma del dirigente Osías Ramírez.

"Asimismo, si el Deportivo Municipal, que hace de local en esta fecha, hubiera querido cambiar de escenario, no estaría cumpliendo con el reglamento del presente campeonato", se agrega en el documento enviado por la escuadra cajamarquina.

Es importante precisar, que Deportivo Municipal tiene como sede principal el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y como cancha alterna el Miguel Grau del Callao, sin embargo, las bases del torneo señalan que el cambio de localía se dará solo por motivos de fuerza mayor o cuando el escenario principal se encuentre inhabilitad