Liga 1

Liga 1: Alianza Lima es el equipo más caro del fútbol peruano, según Transfermarkt

Alianza Lima es protagonista al ser el equipo con plantilla más cara de la Liga 1, seguido de Melgar, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima es protagonista al ser el equipo con plantilla más cara de la Liga 1, seguido de Melgar, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

El Torneo Clausura de la Liga 1 se pone muy interesante, sobretodo porque en el desarrollo de la misma diversos clubes ponen las cosas apretadas en la punta. Entre esos se encuentran Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, quienes vieron conveniente reforzarse con nombres importantes a inicios de temporada, lo que casualmente los convierte en protagonistas. 

Bajo esa misma línea, este viernes se pudo conocer cuál de estos equipos es, a propósito de su plantilla, el más caro de la actualidad del fútbol peruano.

De momento, es Alianza Lima el que ocupa el primer lugar con un total de 14 millones invertidos para hacerse con jugadores más que importantes en la actualidad. Esos son los casos del portero titular en la Selección Peruana, Pedro Gallese, una de las figuras del equipo. A él se le suma, el mediocampista Wilder Cartagena, haciendo una dupla mundialista en el cuadro victoriana. Con ellos dos, junto a la extensa plantilla que posee en club ‘blanquiazul’ dan un valor de 14 millones 793 mil 063 dólares. 

A los ‘íntimos’ les sigue, tal vez a sorpresa de muchos, el equipo de FBC Melgar. El quipo ‘dominó’ que tuvo un aceptable papel en Copa Libertadores, se hizo de Carlos Cáceda, el ecuatoriano John Narváez, entre otros. Esta plantilla arequipeña sostuvo como resultado total de 11 millones 977 mil 965 dólares.

En tanto, Sporting Cristal, recientemente vendido a Innova Sports, y último campeón del fútbol nacional, dejó ir a uno de sus jugadores más claves de la temporada pasada, el uruguayo –nacionalizado peruano- Gabriel Costa. No obstante, trajo en su reemplazo a un volante que ha cumplido con las expectativas, Christofer Gonzáles. De esa manera, los ‘celestes’ son valorizados en 11 millones 315 mil 589 dólares.

Por último, y no por eso menos importante, está el cuadro que dirige Ángel Comizzo, que si bien no tuvo una primera parte tan buena, este Torneo Clausura parece ser otra cara de la moneda, pues, es protagonista en los primeros puestos. Entre sus principales figuras se encuentran Aldo Corzo, Alejandro Hohberg y un ya conocido panameño, Alberto Quintero, dando un valor de 10 millones 907 mil 124 dólares.

Cabe resaltar, que estos datos de valor pudieron ser rescatados de la conocida web, Transfermarkt. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com