Liga 1

Juan Carlos Oblitas expicó el por qué del despido de Miguel Ángel Russo en Alianza Lima

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol brindó su parecer acerca del infortunio de Miguel Ángel Russo en tienda 'blanquiazul'. "No es posible armar un equipo de la noche a la mañana".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol brindó su parecer acerca del infortunio de Miguel Ángel Russo en tienda 'blanquiazul'. "No es posible armar un equipo de la noche a la mañana".

Alianza Lima cayó por 0-1 este miércoles ante el Internacional de Porto Alegre por la jornada 5 de la Copa Libertadores. Lamentablemente el cuadro ‘íntimo’ no pudo conseguir imponerse nuestro país y se fue con las manos vacías pensando cerrar su participación en el certamen de manera digna, ya que no existen posibilidades probables de avanzar, al menos, a la Copa Sudamericana.

Dicho resultado dio como resultado la desvinculación definitiva de Miguel Ángel Russo del plantel ‘blanquiazul’. La noticia que -prácticamente- fue confirmada esta mañana luego de despedirse de los jugadores que dirigió por casi 4 meses, ha sido tomada con mesura por los aficionados al fútbol e hinchas de Alianza Lima, pues para muchos el fin de la era Russo se veía venir debido a los malos resultados obtenidos en sus últimos compromisos.

De la misma forma, Juan Carlos Oblitas, personaje de autoridad en el fútbol peruano, opinó al respecto con la misma sapiencia que lo caracteriza, pero también con la sinceridad como estandarte.

“Formar un equipo no es simple, sino pregúntenle a Russo. Él es un técnico de primera calidad y una trayectoria intachable, que se ha encontrado con que no es posible armar un equipo de la noche a la mañana”, expresó el popular ‘Ciego’.

Juan Carlos Oblitas también trató de explicar el traspié que sufrió Miguel Ángel Russo en nuestro balompié, condicionado por la falta de tiempo para conocer al equipo, a la dinámica del fútbol en el Perú y a sus diversos climas ambientales.

“Lo que le puede haber pasado a Russo es que le ha costado adaptarse al fútbol nuestro. No es tan sencillo hacerlo. Posiblemente lo que le faltó fue un poquito más de tiempo para conocer más al plantel, y al fútbol peruano y su climatología”, añadió el ex futbolista de Sporting Cristal.

El destino del técnico argentino sería Huracán de Argentina. A la misma hora que Russo se despedía de Alianza Lima, Daniel Mohamed hacía lo propio en el ‘Globo’. Medios argentinos han informado que la oferta ha sido llegada de manera formal y en los próximas horas sería presentado.

Miguel Ángel Russo junto ...

Ver tweet completo