Liga 1

Gianluca Lapadula sorprende al revelar el motivo por el que eligió a Universitario: “Siempre me ha gustado…”

Gianluca Lapadula emocionó a todos los hinchas de Universitario al revelar el motivo por el cual decidió ponerse la camiseta crema.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
Gianluca Lapadula. Foto: @Universitario
Gianluca Lapadula. Foto: @Universitario

Gianluca Lapadula emocionó a todos los hinchas de Universitario al revelar el motivo por el cual decidió ponerse la camiseta crema.

El fichaje de Gianluca Lapadula por Universitario de Deportes se ha convertido en el movimiento más impactante del mercado de pases del fútbol peruano. El delantero ítalo-peruano, decidió unirse al cuadro crema para reforzar su ataque en el Torneo Clausura y conseguir el histórico tetracampeonato.

En su primera aparición oficial como jugador de la ‘U’, el ‘Bambino’ decidió contar detalles inéditos sobre su decisión, explicando que su vínculo con el fútbol peruano no es reciente, sino que viene desde su etapa con la selección. El atacante también reconoció el papel clave de un miembro de la dirigencia crema en las conversaciones previas a su llegada.

Durante una entrevista con las redes oficiales de Universitario, Lapadula explicó cómo se fue gestando su llegada al club. El delantero dejó en claro que su interés por el balompié nacional nació cuando empezó a vestir la camiseta de la selección peruana y conocer más de cerca el entorno local.

"Siempre me ha gustado el fútbol peruano desde que me acerqué con la selección. Antonio (García Pye) me llamó varias veces y lo hemos hecho todo para lograrlo y aquí estoy", sostuvo en un inicio el delantero.

El atacante también recordó un momento especial que vivió en el Estadio Monumental en 2023, cuando visitó la casa crema y recibió una camiseta que, según él, marcó un antes y un después en su relación con el club. A partir de ese instante, comenzaron a darse contactos más constantes con la institución.

"Hace 3 años cuando fui por primera vez al Monumental, me llevaron a conocer al director y ahí me dieron la camiseta y se quedó en mi casa. Yo siempre digo que nunca se sabe en la vida, me llamaron de otros equipos, pero la 'U' fue la de mayor constancia y además conocía a varios muchachos", manifestó.

¿Cuál fue la razón para fichar por Universitario?

Gianluca Lapadula también explicó que su decisión de fichar por Universitario no fue complicada desde el punto de vista personal, aunque sí representó un cambio importante en su carrera. Según el delantero, el respaldo de su familia fue fundamental para dar este paso.

"No creo que haya sido una decisión difícil, pero sí ha sido un cambio importante. Necesitaba el apoyo de toda mi familia y así fue. Ha sido algo completamente familiar, así tomé la decisión", acotó.

Otro de los puntos que más llamó la atención de sus declaraciones fue su respeto por la historia de Universitario. En ese sentido, Gianluca Lapadula dejó claro que no se sentiría cómodo utilizando el dorsal número 9, en honor a una de las máximas figuras del club. "Sé que existió un gran jugador como Lolo Fernández y no me atrevería a usar la '9'. Estoy pensando en algo".

Además, el delantero se mostró muy cercano a la identidad del club y no dudó en participar de uno de los momentos más comentados de su presentación, al entonar una canción tradicional de la barra crema, "De pequeño me enseñaron a querete.. Cremas pongan huevos, como los ponemos..".