Actualización: Sáb, 07 / Dic / 2019 11:38 am
Futbolperuano.com Lima Sáb, 07 / Dic / 2019 11:37 am

Javier Arce analizó la primera final entre Binacional y Alianza Lima

El técnico Javier Arce, campeón con Binacional en el Apertura, analizó lo que será la gran final frente a Alianza Lima.

Javier Arce dirigió a Binacional en el Apertura
Javier Arce dirigió a Binacional en el Apertura

Deportivo Binacional será protagonista este fin de semana cuando reciba a Alianza Lima en la gran final de la Liga 1 Movistar. El equipo del ‘Poderoso del Sur’ decidió tras varios idas y vueltas, disputar esta última instancia en el Guillermo Briceño Rosamedina donde espera hacerse fuerte en este primer ‘round’.

Bajo esa línea, uno de los principales y definitivamente más que clave motivo de que los ‘celestes’ lleguen a la disputa de lo que podría ser, su primer título, es haber ganado el Torneo Apertura ante la dirección de Javier Arce.

Precisamente, el artífice de este gran logro pudo conversar con el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, analizando este primer enfrentamiento en Juliaca. En ese aspecto, el estratega consideró que pese al desgaste aliancista en estas últimas semanas, el partido no perderá emotividad. 

"Indudablemente, el tema de Alianza pasa porque jugó dos partidos durísimos. El estrés de competencia es seguido trae como consecuencia un desgaste. Eso es real, no podemos ocultar. Como toda final, será un gran partido. El equipo de Bengoechea logró un resultado importante de visita gracias al análisis de la experiencia. Acá se trata de sacarle provecho a eso. Pienso que será una gran final y cada equipo pondrá lo mejor que tiene", declaró en primer momento Arce.

Agregó: "Si me preguntan por lo sentimental, gracias al buen grupo que logramos campeonar en el Apertura, diría que Binacional es el favorito, pero acá estamos hablando de temas objetivos. Alianza Lima viene desgastado y eso juega bastante. Entonces, si vamos por ahí, los de Juliaca pueden tener cierta ventaja y pueden campeonar. Sin embargo, si es por rendimiento y eficacia, es Alianza".

Finalmente, habló de otro tema que se vio bastante tocado, como el de la elección de la plaza donde se jugaría el primer duelo. "Hay que vivir el día a día con el plantel para elegir la localía y es una decisión que debe tomarlo el técnico. Es un análisis profundo", concluyó.