Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci venció 1-0 a Binacional por la fecha 14 de la Liga 1 del fútbol peruano

Carlos Mannucci logró un nuevo triunfo en la Liga 1, ante Binacional en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Patricio Arce anotó el único tanto del partido. Foto: Prensa FPF
Patricio Arce anotó el único tanto del partido. Foto: Prensa FPF

Carlos Mannucci logró un nuevo triunfo en la Liga 1, ante Binacional en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1, Binacional sigue sin levantar cabeza y esta vez se vio sorprendido por Carlos A. Mannucci de Trujillo, que no necesitó de tantas ocasiones de cara al arco para hacerse de los tres puntos que le permite estar en los primeros lugares de la tabla.

Un partido que tuvo un primer tiempo poco vistoso y mucho más friccionado que bien jugado. En ese aspecto, Mannucci supo hacerse del balón y manejar los tiempos a su gusto, que a priori le dio cierto protagonismo a lo que ofrecía su rival de turno.

Las chances de gol eran escazas y no sería recién sobre los minutos de añadido, cuando una acción bastante polémica fue decretada como pena máxima. Y es que en una primera instancia el centro para Arley Rodríguez terminó en una mano del colombiano, pero el juez principal consideró que la falta dentro del área pesó más.

Sin más que decir, al frente se paró Patricio Arce(45+2') quien no fallaría en la definición y vencería la humanidad de Raúl Fernández, quien pese a estirarse al mismo palo no pudo evitar el fuerte tiro.

Para la parte complementaria, Binacional intentó ser otro dentro del campo y con la figura de Johan Arango y su velocidad fue a proponer en el área contraria. No obstante, la anticipación defensiva de los 'carlistas' pudo controlarlo.

El encuentro cada vez más iba perdiendo la sintonía de hacerlo interesante y tal como sucedió en los 45' iniciales, una falta dentro del área puneña se determinó como penal. Esta vez el ejecutor fue Ricardo Lagos, quien no tuvo la misma suerte de Arce y falló ante la buena respuesta de Fernández.

No se movería más el marcador y la victoria por la mínima se la llevó el cuadro trujillano. Con esta victoria, Carlos Mannucci asciende hasta el quinto lugar con 23 unidades, mientras que Deportivo Binacional cayó al noveno puesto con 21 puntos.

Previa del partido:

Binacional vs Carlos Mannucci se enfrentan este sábado 26 de septiembre a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Binacional vs Carlos Mannucci AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar. Un partido muy prometedor en esta jornada, ya que ambos equipos tienen la posibilidad de volverse a meter en la pelea de los primeros lugares del torneo.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo