Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys igualó 1-1 con Deportivo Municipal por la fecha 14 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sport Boys y Municipal se repartieron los puntos en el Estadio San Marcos.

Actualización
Sport Boys y Deportivo Municipal empataron a uno. Foto: Prensa FPF
Sport Boys y Deportivo Municipal empataron a uno. Foto: Prensa FPF

Sport Boys y Municipal se repartieron los puntos en el Estadio San Marcos.

¡Se les escapó de las manos! Sport Boys igualó 1-1 con Deportivo Municipal en el Estadio San Marcos, dejando escapar sobre el final el triunfo en el marco de la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1.

Un partido que si bien no regaló muchas ocasiones de gol y buen fútbol, sí logró dejar la lucha por querer salir del mal momento que vivían ambos equipos. En ese aspecto, fueron los 'rosados' los que tomaron la iniciativa y mostraron un cambio de actitud al saltar al campo.

El mismo, que por insistencia lograrían abrir sobre los 32 minutos luego de un remate de Jesús Chávez que terminaría en una mano sin discusión de Jean Pierre Archimbaud. Al frente se paró el argentino Sebastián Penco que venció la humanidad del arquero Melian.

Los dirigidos por el 'Chino' Rivera intentarían reaccionar rápido y lograrían, cuatro minutos más tarde, una falta en el área contraria que el árbitro no dudo. La suerte no jugó esta vez para el '9' y goleador Matías Succar que falló desde los doce pasos ante la buena respuesta de Medina al palo derecho, yéndose al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte todo terminaba ponerse cuesta arriba para los 'ediles' que a los 51' sufrieron la baja de Alfani por una dura entrada contra Ratto, gánandose la tarjeta roja.

Sin embargo, Municipal nunca renunció con el hombre menos y fue siempre al frente ante la escuadra 'chalaca'. Si bien Boys tuvo una que otra ocasión para cerrar el resultado, este finalmente no llegó y a finales de cuenta le jugó factura en la recta de minutos adicionales.

De esa forma, si bien no lo pudo hacer jugando, sí lo hizo en el balón parado luego de un tiro libre ejecutado por Torres para que llegue Eduardo Caballero y de un cabezazo dirigido le cambie el palo a Medina, que poco pudo hacer para el 1-1 final. 

Sabor a derrota para Sport Boys, que en el día del debut de Teddy Cardama, dejó escapar el triunfo y cae al puesto 19 con once unidades, mientras que, Deportivo Municipal asciende a la decimoprimera casilla con 16 puntos.

@GOLPERUoficial

¡GOL SEGURO! Sebastián Pe...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡LO EMPATÓ! @CCDMunicipal...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Sport Boys y Deportivo Municipal protagonizarán este viernes el duelo más atractivo de la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1, a partir de las 18:00 horas en el Estadio San Marcos. Duelo interesante y con un marcador estrictamente reservado por las realidades que viven ambos equipos. Revive el partido entre Sport Boys y Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimocuarta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'chalacos' suman una seguidilla de encuentros (4) sin poder ganar y con Teddy Cardama como su nuevo DT esperan cambiar la historia. Sin embargo, los 'ediles' tampoco atraviesan su mejor racha y buscarán aprovechar al hombre gol, Matías Succar, para sumar de a tres.

Alineaciones confirmadas:

¡Salta a la cancha! ?? A...

Ver tweet completo