Liga 1

Binacional: Javier Arce y su crítica luego de la salida de Roberto Mosquera

Tras la salida de Roberto Mosquera, el técnico Javier Arce lanzó duras críticas en contra de Deportivo Binacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la salida de Roberto Mosquera, el técnico Javier Arce lanzó duras críticas en contra de Deportivo Binacional.

¡Sin pelos en la lengua! De manera sorprendente Deportivo Binacional, actual campeón de la Liga 1, anunció este viernes a través de un comunicado que Roberto Mosquera no era más su entrenador para la próxima temporada. El cuadro del ‘Poderoso del Sur’, explicó en un primer momento que no hubo acuerdo de ambas partes, teniendo esta que ser la única medida a tomar.

Esto no dejó contento a nadie, pues, era casi inexplicable cómo el DT era destituido de su cargo luego de obtener el campeonato –el primero en la historia del club- de este 2019.

Ante esto, alguien quien dio su palabra, y con total autoridad, fue otro de los ex entrenadores del equipo de Juliaca. Nos referimos a Javier Arce, quien en comunicación con el programa ‘Las Voces del Fútbol’ no dudó en criticar la manera en que el club dio esta apresurada decisión, expresando que cualquier cosa puede suceder cuando no se respeta una línea de trabajo.

"No me sorprendió lo que pasó con Roberto Mosquera. Cuando no se trabaja seriamente, cuando no se respeta la línea de trabajo, cualquier cosa puede pasar", dijo Arce en primera instancia.

Asimismo, dijo que es difícil trabajar con tranquilidad en la semana cuando lo único que buscan desde los altos cargos es imponer condiciones. "Uno puede soportar que no haya campo de entrenamiento, que no haya agua y que no tengan balones. Pero cuando alguien te quiero imponer un jugador o días de prácticas es insalvable", agregó.

Por otro lado, el ahora técnico de Real Garcilaso, contó que en alguna oportunidad el presidente de Binacional, Juan Carlos Aquino, le dijo que todos los entrenadores deberán acatar lo que él les exige. 

"El Presidente de Binacional, Juan Carlos  Aquino, una vez me dijo que todos los entrenadores que llegan al club hacen lo que él quiere", sostuvo.

Finalmente, y no por eso menos importante, Javier Arce se  animó a dar un consejo al próximo director técnico de Deportivo Binacional para el 2020. "La mejor recomendación que le daría al próximo entrenador de Binacional es que averigüe que pasó con Arce, con Mosquera y con los jugadores", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com