Liga 1

Oblitas: "Lo más sensato es que la Liga 1 tenga un máximo de 14 equipos"

Juan Carlos Oblitas se mostró en desacuerdo con la cantidad de equipos en la Liga 1 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas se mostró en desacuerdo con la cantidad de equipos en la Liga 1 2020.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), analizó el tramo final de la LIGA 1 y felicitó a Binacional por el título conseguido sobre Alianza Lima. Además, confesó que "hubo mucho ruido mediático" y reconoció que lo más sensato es tener un torneo con 14 equipos. 

Oblitas señaló que "hubo mucho ruido mediático" en el marco de la segunda final entre Binacional y Alianza Lima. "Se hizo mucho ruido mediático y hubo situaciones que no debieron pasar", declaró en una entrevista a El Comercio. 

"Ahora solo queda felicitar a Binacional y punto. Pero no solo hubo ruido con la final, sino también se dio el caso que algunos equipos descendían en la mañana y después se salvaban. Eso desvirtuó el cierre del campeonato", agregó. 

El "Ciego" no fue ajeno al uso del VAR en la final y reconoció que "el VAR es una tecnología que para aplicarla debes tener gente capacitada y en todos lados ha tardado un año esa adaptación".

Por otro lado, se mostró en contra de un torneo con 20 equipos. "No debemos tener ni 18 ni 20 equipos en Primera. Eso lo dije desde la época de Edwin Oviedo. Acá no hay un número máximo, pero lo más sensato es que el torneo de Primera tenga un máximo de 14 equipos", apuntó.

Finalmente, habló sobre la recuperación de los jugadores de la selección Peruana. "Los procesos de recuperación son diferentes en cada jugador. En el caso de Jefferson, creo que le va a costar un par de meses estar a punto con su equipo. La pretemporada lo va a ayudar y podría llegar bien. Ojalá Zambrano y Cueva encuentren un nuevo equipo cuanto antes", finalizó.