Liga 1

Melgar: Carlos Bustos se refirió a los refuerzos del cuadro 'rojinegro' para el 2020

El argentino Carlos Bustos , nuevo DT de Melgar, se expresó de los refuerzos para el cuadro 'rojinegro' pensando en la temporada 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El argentino Carlos Bustos , nuevo DT de Melgar, se expresó de los refuerzos para el cuadro 'rojinegro' pensando en la temporada 2020.

Con un nuevo reto por cumplir, el argentino Carlos Bustos quien fue confirmado como nuevo director técnico de FBC Melgar de Arequipa, habló de lo que será poder dirigir al cuadro arequipeño –segundo club peruano al que llega- para la temporada 2020. 

En ese aspecto, en conversación con el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el entrenador agradeció a la directiva ‘rojinegra’ por confianza basada en su persona, donde espera retribuirla de la misma forma con los resultados. Asimismo, dijo que van viendo algunos puestos por los cuales deben cerrar las contrataciones para lograrlo. 

"Agradezco a la gente de Melgar por el nuevo reto, es un club que tiene plantel para pelear el campeonato. El objetivo es pelear todos los torneos y en Sudamericana hacer un buen papel. Nos tocó aquí como rival a Bolivia 1, que puede ser hoy por hoy el Blooming. Nos falta algunos jugadores por cerrar, la idea es hacer un buen grupo para que juegue correctamente", dijo Bustos en primer momento. 

Agregó: "Han podido solucionar la continuidad de jugadores que estaban a préstamos como Carlos Cáceda. Volverán Míguez y Aubert, ambos muy importantes. Vendrá el mexicano Tejeda también y confiaremos en varios jugadores jóvenes, pero tenemos que terminar de armar en algunas posiciones, puntualmente un lateral más derecho que izquierdo, un central extranjero y un delantero extranjero. Tenemos a Ávila, que confío mucho en él y que seguramente tendrá un buen año, pero necesitaremos otro futbolista para cerrar bien la plantilla".

Por otro lado, cuando se le fue consultado por Joffred Escobar, ecuatoriano que tuvo bajo su mando en la Universidad San Martín, se expresó de manera excelente; pero no quiso asegurar su incorporación para el 2020.

"Escobar fue un jugador que en San Martín nos rindió muy bien, pero no tenemos confirmación. Estamos en esa búsqueda final, hay un buen equipo con los que quedaron en el club", señaló.

Finalmente, indicó la fecha propuesta para iniciar con los trabajos con Melgar. "Pasaré Navidad en Lima y luego arrancaremos a Arequipa. Es muy poco de tiempo con trabajo, somos un comando técnico muy nuevo. Sé que los jugadores harán un sacrificio enorme, pero es importante que el año entrante. El 27 de diciembre empezaremos a trabajar", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com