Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional: 4 razones para creer que se coronará campeón de la Liga 1

Binacional quiere sumar su primer título en su historia e irá a Matute para la consigna. Aquí cuatro razones para creer en la hazaña. 

Deportivo Binacional. Foto: Andina
Deportivo Binacional. Foto: Andina

Binacional quiere sumar su primer título en su historia e irá a Matute para la consigna. Aquí cuatro razones para creer en la hazaña. 

Deportivo Binacional hizo su presencia en Primera División para el 2018, siendo uno de los equipos más modestos para eses entonces pero que demostraba cosas bastantes interesantes para una próxima temporada. Precisamente, un año después el tiempo le terminó dando la razón y se encuentra a un solo paso de poder consagrarse campeón por primera vez en su historia.

El primer paso ya lo dio, cuando venció el pasado fin de semana a Alianza Lima en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina en Juliaca. Fue un contundente 4-1 que sin lugar a dudas hace la tarea más difícil para los ‘blanquiazules’ que tendrán que salir a buscar el partido desde el primer minuto.

Sin embargo, el también conocido como ‘El Poderoso del Sur’ saltará al gramado de Matute con la única consigna de que el empate le basta, para que termine dando la vuelta a domicilio. Por eso te daremos cuatro razones para creer que Binacional será el nuevo monarca de la Liga 1:

  • Amplia ventaja: Como se señalaba anteriormente, el gran resultado conseguido en su localidad le permite al cuadro de Juliaca llegar con mucha más tranquilidad a este choque en Matute. Pues, aun perdiendo 2-0 puede ser el nuevo campeón nacional. No obstante, tendrá que cuidar bien su arco si es que no quiere pasar apuros.
  • Entrenador: Roberto Mosquera, con una amplia carrera dentro de la dirección técnica, sabe lo que se juega en esta final. Por eso, en su partido de vuelta el popular ‘Mous’ no saldará a especular. A ello habría que sumarle que conoce bien la interna de los ‘íntimos’, recordando su breve paso por el 2016. 
  • Presión cero: Binacional sabe bien que la responsabilidad de proponer será de Alianza Lima, pues con la goleada no sería necesario arriesgar desde el primer minuto. Así, en esa intención de adelantar las líneas, el equipo de Bengoechea podría dejar espacios, punto a favor si logran sacarle el mayor de los provechos. 
  • Regularidad en la temporada: A lo largo del 2019, Deportivo Binacional ha demostrado ser un equipo bastante conciso para con sus intenciones. Pues, si bien no ha hecho lo propio jugando fuera de casa, esta podría ser la chance perfecta para cambiar esa estadística.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com