Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 4 razones para creer que será campeón de la Liga 1- 2019

Alianza Lima no tiene otra tarea que dar vuelta al marcador en Matute, frente a Binacional. Aquí cuatro razones para creer que será así.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima no tiene otra tarea que dar vuelta al marcador en Matute, frente a Binacional. Aquí cuatro razones para creer que será así.

Alianza Lima no quiere seguir especulando y quiere sumar una nueva estrella a sus vitrinas, cuando este domingo 15 de diciembre desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) reciba a Deportivo Binacional en la final de vuelta de la Liga 1 Movistar 2019.

Los ‘blanquiazules’ llegan con algo de desventaja, pues, en el primer choque jugado en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, fue el ‘Poderoso del Sur’ el que sacó una amplia ventaja al conseguir un 4-1. Resultado más que abultado que solo queda de ahí en más, tratar de igualar en el global, para intentar el alargue.

Por supuesto, la tarea no estará fácil pero acompañado de su público los ‘blanquiazules’ creen que todo puede ser posible. Bajo esta línea, te daremos 4 razones por las que Alianza Lima ganará y podría conseguir su título número 24.

  • Técnico: Si bien son los jugadores los que se encargan de desplazar buen fútbol en el campo, atrás se encuentra un personaje que desde el banco da las indicaciones, su nombre: Pablo Bengoechea. El uruguayo que jugará su segunda final consecutiva, no quiere dejar al azar nada y prepara la estrategia adecuada para hacer notar su mano.

En ese aspecto, es muy probable que el uruguayo no salga más a defender y buscar de contra anotar, sino una ofensiva que podría dar muchos problemas a Binacional.

  • Hinchada: Más de 30 mil hinchas dirán presente en las cuatro tribunas de Matute. No es un secreto a voces, que una vez a disposición los boletos, los fanáticos de la piel ‘azul y blanco’ no tardaron en adquirirlas y pese a la adversidad, mostrar su fidelidad. 
  • Localía: Así como Alianza Lima hizo los méritos necesarios para meterse a esta instancia, el tema de su localidad ha sido clave para lo mismo. Y es que existe una racha más que positiva si se quiere pensar en que el equipo entregará todo de sí. Desde hace 13 presentaciones que el club ‘íntimo’ no ve la derrota en Matute, hecho que invita a ilusionar. 
  • Ofensiva: Finalmente, un punto que más invita a creer en la victoria y posible vuelta de Alianza en su casa es que apostará de su tridente ofensivo. Es decir, con 17 goles aparece Kevin Quevedo, quien intentará hacer los desbordes, encontrando a un sacrificado Adrián Balboa y un definidor clave como Federico Rodríguez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com