Liga 1

Alianza Lima vs Binacional: árbitros designados del VAR para final de vuelta en Matute

La final de vuelta entre Alianza Lima y Binacional ya tiene a los árbitros designados para encargarse del VAR.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La final de vuelta entre Alianza Lima y Binacional ya tiene a los árbitros designados para encargarse del VAR.

¡Confirmado! Luego de tantas idas y vueltas por la manera en que se utilizó el VAR en la definición del título nacional, la Conmebol decidió designar a árbitros internacionales para la final de vuelta, entre Alianza Lima y Deportivo Binacional, el próximo domingo 15 de diciembre.

Así, este miércoles pudo confirmarse que la lista de árbitros que estarán este fin de semana en Matute serán: el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza y nuestro compatriota, Víctor Raez. Estos tres serán los encargados de impartir justicia desde el sistema del Video Arbitraje para que las polémicas no estén presentes.

Por otro lado, el juez principal que estará en el gramado victoriano será Miguel Santiváñez, quien durante el año ha dirigido 23 partidos. Precisamente, y tal vez en un tema de coincidencia, el mismo árbitro también dirigió el último duelo entre Alianza Lima y Binacional en Matute en este año, por el Torneo Apertura. El marcador acabó a  favor de los victorianos por 2-1.  

Dicho esto, todo va quedando listo para que el trámite del partido sea un espectáculo, en la que los ‘íntimos’, en una semana llena de polémicas, puedan revertir el marcador abultado que sufrieron en el Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca. Si bien la visita logró ponerse arriba sobre los 21 minutos gracias al tanto de Federico Rodríguez, la expulsión de Anthony Rosell cambió sus planes.

Esto le permitió a Deportivo Binacional encontrar el empate a los 42’, mediante Ángel Ojeda. Ya para la segunda parte, los goles de Edson Aubert (51’), Aldair Rodríguez (54’) y Donald Millán (88’) hicieron que el final sea diferente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com