Liga 1

Carlos Lobatón: Alfonso García Miró explicó que salida del volante no fue por lo económico

Sporting Cristal, mediante el gerente general Alfonso García Miró, explicó a detalle la salida del experimentado volante.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal, mediante el gerente general Alfonso García Miró, explicó a detalle la salida del experimentado volante.

¡Quiere estrecharle la mano! La sorpresiva salida de Carlos Lobatón de Sporting Cristal, dejó a más de un chincha ‘celeste’ disconforme. Y es que fue el propio volante el que se encargó de dar a conocer la noticia, hecho que hizo aún más polémica la decisión del club y que sea muy comentada. 

Tras ello, en conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el gerente general del equipo ‘celeste’, Alfonso García Miró, habló a detalle de lo sucedido, explicando que su salida no fue por motivos salariales, sino todo lo contrario, ya que el club le ofreció un puesto importante dentro del mismo, pero tuvieron que entender que el mediocampista no se sentía en disposición de cubrirlo. 

"No ha sido un tema económico, queríamos que siga desde un rol que nos parece importante en el club y me parece que desde el 2016 o 2017 se venía preparando. Pero entiendo que en este momento no cree que eso sea lo mejor", explicó García Miro en primer momento.

Asimismo, el gerente sostuvo que tratará de hacer todo lo posible para que el popular ‘Loba’ continúe su carrera con ellos. "Espero convencerlo de que aún puede tener un rol importante desde otra labor, Cristal es su casa. Es difícil decirle que deje de jugar. Yo no quiero ponerme en sus zapatos, pero va a haber un momento en que tiene que afrontarlo", agregó.

Por otro lado, Alfonso García Miró reconoció que no era la manera de que la noticia de su salida, tras 15 años, se diera así nada más, pudiendo planificar algo mucho más formal.

"Era algo que no queríamos que nadie supiera ni que se filtre. Nos hubiera encantado que sea con él, en una conferencia, en conjunto, pero respetamos lo que sea la comodidad de Carlos", indicó.

Carlos Lobatón anunció este martes su salida de Sporting Cristal, agradeciendo al equipo por los años maravillosos que le tocó vivir y por cada campeonato conseguido. "Seguiré mi camino dispuesto a seguir soñando despierto como cuando era niño, tratando de dar alegria en otro club. Siempre los llevare en mi corazón", fue el mensaje del experimentado volante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com