Liga 1

Alianza Lima: la elevada cifra que recibiría por contrato de André Carrillo en Al Hilal

Tras su extensión de contrato con Al Hilal, el delantero André Carrillo estaría dejando una cifra millonaria a Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras su extensión de contrato con Al Hilal, el delantero André Carrillo estaría dejando una cifra millonaria a Alianza Lima.

¡A frotarse las manos! Tras la renovación de contrato por los próximos cuatro años con el Al Hilal de Arabia Sautida, André Carrillo parece no solo haber asegurado sus arcas monetarias, sino también del club que lo vio nacer. Sí, Alianza Lima equipo en el cual la ‘culebra’ debutó de manera oficial en el fútbol profesional recibirá, al parecer, una cifra por su reciente firma.

Según pudo confirmar radio Ovación, la directiva del club victoriano habría pedido un porcentaje por derecho de solidaridad al enterarse de su reciente vínculo –actualizado- con la escuadra ‘azul’. En ese sentido, el dineral que estaría recibiendo el equipo aliancista sería nada más, ni nada menos que un aproximado de 200 mil dólares.

Nada mal para los ‘íntimos’ que tuvieron en su momento a Carrilo entre sus filas. Pues, como se recuerda el delantero nacional inició su carrera en las divisiones menores de Alianza Lima, donde por sus grandes virtudes dentro del campo pudo ser ascendido al primer equipo por el año 2009. Sin embargo, su salto de manera concreta se dio el 5 de diciembre ante la Universidad César Vallejo.

No obstante, su destape con la casaquilla ‘blanquiazul’ se daría en el 2011 dirigido por el argentino Gustavo Costas, pudiendo incluso marcar su primer gol profesional en la fecha 1 del Torneo Apertura, frente a Unión Comercio. La regularidad aquella temporada, que por cierto no terminó, hizo que tuviera su primera experiencia en el extranjero jugando por el Sporting de Lisboa. Posteriormente, iría al Watford de Inglaterra y, desde el 2018, post- mundial, lo haría con Al-Hilal. 

Un dato no menor es que Al Hilal se adjudicó del 80% del pase de André Carrillo por 8.3 millones de euros. El 20% restante le pertenece al Benfica en caso de una futura venta. Con su reciente contrato cerca a los 4 millones de euros anuales, la ‘Culebra’ se convierte en el jugador mejor pagado de la historia en Perú. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com