Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs César Vallejo: revisa los últimos 5 enfrentamientos entre 'blanquiazules' y 'poetas'

Alianza Lima y César Vallejo se vuelven a ver las caras este domingo en Matute. Revisa los últimos 5 duelos entre 'blanquiazules' y 'poetas'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y César Vallejo se vuelven a ver las caras este domingo en Matute. Revisa los últimos 5 duelos entre 'blanquiazules' y 'poetas'.

Alianza Lima y la Universidad César Vallejo se enfrentan este domingo a partir de las 16:00 hora peruana por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1. Duelo que sin lugar a duda sacará ‘chispas’, pues, los mismos siempre se han caracterizado por ser muy dinámicos lo que asegura un mejor espectáculo.

Por un lado el local, quiere volver a lo grande a Matute donde en su debut por el torneo se impuso por un claro 3-0 a Sport Boys del Callao. Otra vez en casa quiere repetir el ‘plato’, con un once quizá con muchas novedades teniendo en cuenta que su debut en Copa Libertadores, está a la vuelta de la esquina.

En la vereda del frente están los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar, quienes hasta el momento no saben de victorias en este inicio de campeonato, por lo que tratarán de aguarle la fiesta a los ‘blanquiazules’. Si bien la tarea no está nada fácil, tampoco es imposible considerando que el historial entre ambos así lo dice.

Bajo esa misma línea, repasaremos los últimos cinco enfrentamientos entre ‘íntimos’ y trujillanos, que vuelven a verse las caras luego de dos años. Atento.

1. Todo da inicio en el Clausura del 2014 cuando por la jornada 14, Alianza visitaba a la escuadra ‘poeta’ en el estadio de estadio Mansiche. Aquel duelo terminó igualado a dos, siendo los  autores de los goles Mauro Guevgeozián y Christian Cueva para los ‘íntimos’, mientras que, el mismo Guevgeozián marcó en su propio arco para la visita en otras dos oportunidades. 

2. Para el Torneo Apertura del 2015, fecha 17 para ser más exactos, fue César Vallejo la que recibió a Alianza Lima. Resultado favorable para los locales por 1-0, siendo el autor del mismo Mauricio Montes (67’). 

3. En el Clausura del mismo año, la historia fue otra porque tanto ‘grones’ como norteños quedaron igualados 2-2. Tras ir ganando con goles del colombiano Carlos Preciado (45’) y Pablo Míguez (52’), Alianza se dejó empatar con dianas de Mauricio Montes (62’) y Ronald Quinteros (88’).

4. Para el Torneo Apertura del año 2016 Alianza Lima se vio a duelo con la César Vallejo en la fecha 4. Aquel 21 de febrero, los ‘íntimos’ dirigidos en ese entonces por Roberto Mosquera igualaron 1-1. .

El duelo comenzaría con el marcador abajo para los locales, ya que a los 72 minutos el colombiano Luis Cardoza puso el primero, luego de un centro por Guillermo Guizasola. Sin embargo, a cuatro minutos del final Luis ‘Cachito’ Ramírez, quien casualmente no estará presente este domingo, marcó la igualdad.

5. Finalmente, y no por eso menos importante, en el Clausura también del 2016 Vallejo recibió a Alianza y una vez más todo quedó empatado, pero a diferencia de los anteriores mencionados, éste se dio sin goles. 

De esta manera, todo queda listo para que se vea un partidazo este domingo a partir de las 16:00 hora peruana en Matute, cuando Alianza Lima y César Vallejo salten al campo de juego. Si bien la ventaja es para los de Trujillo, los victorianos tienen la chance de romper esa racha. ¿Qué cuadro será el beneficiado? 

2014 (Torneo Clausura): 

 

2015 (Torneo Apertura):

 

Torneo Clausura (2015): 

 

Torneo Apertura (2016):

 

Torneo Clausura (2016):

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com