Liga 1

Real Garcilaso venció a Carlos Mannucci en el Mansiche por la Liga 1

Real Garcilaso venció 1-0 a Mannucci con el tanto de Pablo Míguez. En la primera mitad Níger Vega falló un penal para los locales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso venció 1-0 a Mannucci con el tanto de Pablo Míguez. En la primera mitad Níger Vega falló un penal para los locales.

Real Garcilaso logró un gran triunfo de visitante ante Carlos Mannucci en el Estadio Mansiche por la tercera jornada de la Liga 1. El único gol del partido fue obra de Pablo Míguez (68') tras un gran jugada individual de Ramúa. 

El encuentro comenzó parejo con ambos cuadros apostando al control del balón en medio campo para hacer daño. Sin embargo, ese empuje por ser local le daba a Mannucci un poco más de obligación para salir a buscarlo y así, Benítes, Fuentes y Etchemaite tuvieron sus chances. 

Este deseo por anotar el primero se vio alimentando con la expulsión de Reimond Manco apenas a los 9 minutos de juego. La ‘Máquina Celeste’ se quedó con 10 hombres pero más allá de incrementar el dominio local, les permitió a los visitantes tener más amplitud y mostrarse más peligrosos. 

Eso sin contar que los pocos ataques ‘carlistas’ eran bien controlados por una ordena defensa imperial que se las ingeniaba para no pasar mayores apuros. La única jugada real de peligro fue el penal a favor de Mannucci que se provocó por una mano infantil de Ramúa. Sin embargo, Níger Vega fallaría la ocasión al mandar el balón al palo derecho del arquero cuando corría el minuto 45. 

En el complemento, Mannucci salió a proponer y quería el triunfo en casa pero la expulsión de Fuentes por doble amarilla dejaba a los dos cuadros con 10 hombres y permitió el crecimiento de los cusqueños con un Ramúa más que movedizo en todo el frente de ataque. 

De hecho, una gran jugada individual del ‘Chapu’ acabó con el gol de Pablo Míguez a los 67 minutos. Era el segundo del uruguayo en el torneo y el primero del encuentro que le daba cierta justicia al marcador. 

Con la ventaja, los imperiales supieron manejar las acciones y no tuvieron problemas en llevar el ritmo del juego. Su buen orden defensivo apoyado por el desorden de los trujillanos en ataque hacía todo más fácil para la visita. 

Al final, el resultado no se movería y le daría a Real Garcilaso una nueva victoria en la Liga 1 para escalar a la 4ta posición con 6 puntos, mientras que Carlos Mannucci (12) sigue sin conocer victorias y solo suma 2 unidades.

@GOLPERUoficial

?? #Video Alfredo Ramúa r...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Benites incursiona por izquierda y gana un tiro de esquina.

Min 4: Fuentes prueba y casi abre la cuenta para los trujillanos.

Min 6: Etcheaite gana un centro por derecha y por poco anota para los locales. 

Min 9: Tarjeta roja para Garcilaso. Reimond Manco deja a los cusqueños con 10.

Min 15: Tiro de esquina para los cusqueños.

Min 18: La visita se ha mostrado mejor con un hombre menos. 

Min 21: Tiro de esquina en favor de Mannucci.

Min 29: Tarjeta amarilla para Villamarín de los locales.

Min 32: El orden defensivo de Garcilaso no permite que Mannucci anote.

Min 36: Otra amarilla para los cusqueños. Arismendi es el amonestado.

Min 38: Fuentes ve la amarilla. 

Min 40: Lagos de los 'carlistas' ve también la amarilla.

Min 43: Penal en favor de Mannucci por mano de Ramúa.

Min 45: Se lo falla desde los doce pasos Níger Vega.

Min 45+2': Descanso.

Min 48: El partido se juega en medio campo. Todavía no hay claro dominador.

Min 52: Centro por izquierda que rechaza la defensa de Garcilaso. Se reclama mano.

Min 54: Mannucci fabrica una clara. Etchemaite toma un rebote y su tiro cae sobre un defensor. 

Min 57: Doble amarilla para Fuentes. Mannucci también se queda con 10.

Min 61: Tarjeta amarilla para Pablo Míguez de los cusqueños.

Min 64: Cambios. Sale Ramos y entra Cotrina en Mannucci. Y en Garcilaso, Carando por Souza.

Min 68: Goool de Míguez. La 'Máquina Celeste' anota el primero.

Min 73: Míguez toma un centro y manda el balón al palo. 

Min 78: Tarjeta amarilla para Tajima de Mannucci.

Min 80: Nueva amarilla. Rengifo de Garcilaso la recibe.

Min 82: De Miranda es el nuevo amonestado en los locales.

Min 86: Garcilaso maneja el ritmo del partido.

Min 89: Se añaden 4 minutos más.

Min 90+4': Terminó el partido.

PREVIA

Carlos Mannucci recibe este sábado 02 de marzo a Real Garcilaso de Cusco desde las 17:45 horas de Perú (22:45 horas GMT) en el Estadio Mansiche de Trujillo. El encuentro corresponde a la tercera jornada de la Liga 1 del Fútbol Peruano

Los dueños de casa quieren conseguir su primer triunfo en este nuevo torneo peruano pues en las dos jornadas anteriores solo pudo rescatar empates. El primero ante Ayacucho FC por 4-4 y el segundo contra UTC por 0-0, en un partido lleno de oportunidades que no supieron aprovechar. 

Ubicados en la casilla 10 con solo 2 puntos, es importante para los ‘carlistas’ empezar a sumar de a tres para no alejarse de los equipos que van arriba en la tabla de posiciones y que ya registran 6 unidades. 

Al frente, sin embargo, estará un equipo que ha mostrado una mejoría futbolística en comparación a su debut en donde cayeron ante Molinos El Pirata. En la segunda fecha se impusieron por 2-1 a Municipal y aunque el conjunto ‘edil’ los complicó por momentos supieron hacer respetar su condición de locales. 

La victoria les dio un envión anímico considerable para viajar a la ciudad de Trujillo con la clara intención de quedarse con los puntos. Reimond Manco y Carando son, tal vez, sus principales armas de ataque y buscarán darle una alegría a todo el pueblo cusqueño y meterse a los primeros lugares de la tabla. 

Por ahora, la ‘máquina celeste’ marcha en la casilla 7 con 3 unidades y un triunfo lo pondría en la misma línea de los líderes Binacional y Sporting Cristal. El partido de este sábado es más que importante para empezar a acomodarse en la parte de arriba. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

CARLOS MANNUCCI

Esta es la alineación tri...

Ver tweet completo

REAL GARCILASO

@SomosRealGarci

?? Garci XI ? Alineación...

Ver tweet completo