Liga 1

Binacional goleó a Municipal y es más líder que nunca en la Liga 1

Binacional no tuvo piedad de Municipal y lo goleó por 3-0, en lo que fue la fecha 3 del Torneo Apertura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional no tuvo piedad de Municipal y lo goleó por 3-0, en lo que fue la fecha 3 del Torneo Apertura. 

Por la jornada 3 del Torneo Apertura, Binacional goleó por 3-0 a Deportivo Municipal y se consolidó en la punta de la tabla. El equipo ‘celeste’ no tuvo piedad de la ‘Franja’ que poco pudo hacer para controlar sus ataques, y de esta manera reafirman su consigna en la obtención del título nacional.

Los dirigidos por Javier Arce saltaron al campo de juego con la mentalidad de que los puntos se queden en casa. Fue así que las ocasiones más claras se dieron dentro de los primeros 15 minutos, pero para su mala suerte la figura de Rivadeneyra se hizo presente para ahogar los gritos de gol.

En lo que fue avanzando el encuentro, la visita también se hizo sentir principalmente por jugadas de balón detenido, donde en diversas ocasiones pudieron ganar por arriba a la defensa. El marcador de los primeros 45’ quedaría en cero y así se fueron al descanso.  

Para la segunda parte, otra fue la historia ya que tan solo en el inicio el colombiano Donal Millán abriría el marcador. Sobre los 56 minutos, una jugada armada entre Andy Polar y Reyes, terminó en un pase hacia atrás de este último, quien encontró al volante que en primera pegó al arco, causando la euforia en las tribunas.

Asimismo, Binacional siguió dominando las acciones llegando por las bandas gracias al jugador más influyente del cuadro de Juliaca, Andy Polar. Justamente este mismo, sentenciaría prácticamente las acciones a los 86 minutos, cuando tras una serie de amagues dejó mal parada a la defensa ‘edil’ y perfilándose, abrió el botín y sacó el derechazo. Golazo del número ‘10’ que sigue siendo figura y causando el asombro de muchos.

No obstante, cuatro minutos más tarde y como para poner la cereza a la torta, Jefferson Collazos puso el tercero y definitivo. Nuevamente un desborde por banda de Polar, terminó en los pies del colombiano que definió con clase para el cierre. 

Con este resultado, Binacional sumó tres triunfos ‘al hilo’, puntaje perfecto y además continúa sin recibir un gol en su arco. Mientras que Deportivo Municipal, con cuatro unidades queda en la quinta casilla. 

Dato: En la próxima fecha el líder Binacional visitará a Ayacucho FC, en tanto, Municipal recibirá a Sport Huancayo en el Miguel Grau del Callao.

 

Previa

Por la jornada tres del Torneo Apertura de la Liga el cuadro de Deportivo Binacional se mide frente a Deportivo Municipal, este choque es bastante importante para el equipo local que ha comenzado el torneo nacional de la mejor forma posible, con seis puntos de seis posibles, mientras que ‘Muni’ viene de un empate en casa frente a Alianza Universidad, por lo que buscará volver a la senda del triunfo. Este juego se disputará el próximo sábado 2 de marzo en el Guillermo Briceño de Juliaca desde las 15:30 horas de Perú.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Bin...

Ver tweet completo

 

Minuto 3' Primer intento de la visita, que llega a cortar con lo justo Kambou.

Minuto 6' Falta en salida para Municipal. Torres tendido en el campo.

Minuto 8' Tiro de esquina a favor de Binacional.

Minuto 12' Tiro libre a favor de Deportivo Municipal.

Minuto 14' ¡Ufff! Por poco el primero para Binacional. Collazos estuvo cerca luego del pase de Millán.

Minuto 21' Aguilar tuvo el primero en su cabeza, pero la manda demasiado desviado. 

Minuto 25' La presión de Municipal se hace sentir y nuevamente ganan un tiro libre.

Minuto 29' Se arma una pequeña discusión entre los jugadores de ambos cuadros.

Minuto 32' ¡Uff! Collazos se la falla solo bajo el arco. Sigue 0-0.

Minuto 33' Tarjeta amarilla para Rivadeneyra en Municipal.

Minuto 39' Tiro de esquina para Binacional.

Minuto 43' Remate de Rodríguez que por poco era el primero. Arévalo Ríos llega con lo justo.

Minuto 45' Se aumenta tres minutos más.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Inicia la segunda mitad!

Minuto 50' Falta de Bogado y tiro libre para los locales.

Minuto 56' ¡Goooool de Binacional! Millán marca el primero del partido.

Minuto 60' Tarjeta amarilla para Carlos Flores en Municipal.

Minuto 67' Bogado tuvo la gran oportunidad de marcar el empate, pero su disparo se va muy desviado.

Minuto 68' Tarjeta amarilla para Andy Polar por fingir falta dentro del área.

Minuto 76' Falta en salida para Binacional.

Minuto 82' ¡Goooool de Binacional! Andy Polar sentencia el encuentro.

Minuto 86' ¡Goooool de Binacional! Jefferson Collazos pone el tercero.

Minuto 90' Andy Polar se retira e ingresa Boloña. 

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Previa

Binacional ha comenzado el torneo de una forma sorprendente en donde ha conseguido hasta el momento sumar un total de seis puntos en las dos fechas iniciales, en la primera jornada terminó derrotando a César Vallejo 1-0 en casa en el Guillermo Briceño, mientras que en la segunda fecha que fue la mejor de este equipo goleó por 4-0 a la Academia Cantolao en el mismo estadio Miguel Grau del Callao.

Deportivo Municipal por su parte también sabe lo que es golear en condición de visitante, justamente ese fue el resultado que consiguió en la primera jornada cuando enfrentó a Melgar, ese resultado fue un 3-0 en Arequipa, mientras que cuando le tocó jugar en su casa no pudo sacar el resultado y terminó empatando sin goles frente a Alianza Universidad, esto a pesar que el cuadro huanuqueño se quedó con un jugador menos.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la jornada número 1 del Torneo Clausura del Descentralizado del año pasado, en aquella oportunidad el resultado fue de 1-0 a favor de Deportivo Municipal que ganó gracias a un gol de José Carlos Fernández.