Liga 1

Alianza Lima vs Binacional: ¿cómo se definirá al nuevo campeón de la Liga 1?

Alianza Lima y Deportivo Binacional definirán al campeón de la Liga 1 2019. ¿Cuáles serán las condiciones para esta decisiva instancia? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Deportivo Binacional definirán al campeón de la Liga 1 2019. ¿Cuáles serán las condiciones para esta decisiva instancia? 

Después de unas semifinales de infarto, finalmente serán Alianza Lima y Deportivo Binacional los dos equipos que definan el título nacional de la Liga 1 Movistar 2019. Ambos cuadros con méritos propios sellaron su instancia en esta llave de donde saldrá el nuevo campeón del torneo. 

Bajo esa línea, es preciso indicar cómo es que se resolverán estos play-offs del campeonato. Para ser más claros, según las bases establecidas a inicio de temporada, es el cuadro mejor posicionado en la tabla acumulada el que elige el escenario donde quisiera disputar el duelo de ida. 

En ese sentido, sería el ‘Poderoso del Sur’ el equipo que tendría que definir ese detalle, considerando que el primer encuentro se dará este domingo 8 de diciembre. Los dirigidos por Roberto Mosquera verían con buenos ojos comenzar en Juliaca, aprovechando el desgaste de su contrincante y asegurar el resultado de ida, para una vuelta mucho más tranquila.

Asimismo, y a diferencia de las ‘semis’ de mantenerse la igualdad de puntos en ambos partidos de la final, se consagrará campeón el club con mejor diferencia de goles. No obstante, el detalle estará en que si la igualdad en el resultado también se sostiene, se jugará suplementarios.

Es decir, dos tiempos de 15 minutos cada uno. De ahí en más, si esto todavía no logra cambiar, todo se resolverá mediante la tanda de los penales. 

De esa forma, Alianza Lima y Deportivo Binacional buscarán en cada uno de los casos, aprovechar sus condiciones de localía, respectivamente, haciendo que las emociones sin lugar a dudas estén a flor de piel. Además, importante será el hecho de poder marcar algún tanto fuera de casa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com