Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea destacó actuación de sus jugadores para avanzar a la final de la Liga 1

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea se mostró feliz por avanzar a la gran final de la Liga 1.

Actualización
Pablo Bengoechea celebró clasificación a la final de la Liga 1. Foto: Andina
Pablo Bengoechea celebró clasificación a la final de la Liga 1. Foto: Andina

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea se mostró feliz por avanzar a la gran final de la Liga 1.

Alianza Lima celebró en el Estadio Nacional luego que este miércoles logre clasificar a la gran final de la Liga 1 Movistar donde tendrá que enfrentarse a Deportivo Binacional. Y es que los ‘blanquiazules’ lograron igualar (1-1) frente a los hombres de Manuel Barreto, resultado suficiente para luchar por tercer año consecutivo el título.

Hecho que fue resaltado por el técnico Pablo Bengochea quien en conferencia de prensa post partido, agradeció a sus jugadores por la forma en que cumplieron con la tarea establecida. Asimismo, reconoció que no necesitaron tener la pelota -como Sporting Cristal- para hacer daño, pero que sí es un punto a mejorar de cara a la final.

"La mitad de la película la hicimos a la perfección, que fue defender. Ellos casi no tuvieron ocasiones de gol y Gallese prácticamente no participo. Sin embargo, para atacar no tuvimos esa misma calma que en la defensa. De todos modos, hicimos un gol y en el segundo tiempo tuvimos contras para aumentar el marcador. Alianza Lima tuvo las chances claras, pero Sporting Cristal la pelota", dijo el ‘Profe’.

Por otro lado, el entrenador uruguayo se dio tiempo para explicar los cambios, tanto en su sistema táctico, como en el ‘11’  donde decidió hacer arrancar a los volantes Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez.

"Para los primeros 90 minutos, nos imaginamos un día de mucho calor y habían jugadores de mucha jerarquía que teníamos que cuidarlos para hoy. Contábamos con futbolistas de experiencia como Cruzado que iban a estar dentro de la cancha cuando se defina el campeonato, a Ramírez lo veníamos manejando igual", concluyó.

Alianza Lima logró un global de 2-1 en los duelos que sostuvo frente a Sporting Cristal, siendo la de este último un empate. Adelantó para los ‘íntimos’, Luis Ramírez sobre los 14 minutos, luego de un preciso pase de Adrián Balboa. En la segunda mitad, un autogol de Carlos Beltrán terminaría emparejando las acciones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com