Liga 1

Roberto Mosquera amenaza con renunciar a Binacional si la primera final no se juega en Juliaca

El técnico Roberto Mosquera fue muy claro con la dirigencia de Binacional: la primera final la quiere jugar en Juliaca.

Actualización
Roberto Mosquera. Foto: Andina
Roberto Mosquera. Foto: Andina

El técnico Roberto Mosquera fue muy claro con la dirigencia de Binacional: la primera final la quiere jugar en Juliaca.

Días complicados se viven en Binacional, ya que al penoso fallecimiento de Juan Pablo Vergara, que ha golpeado anímicamente al plantel de jugadores, se le puede sumar un conflicto entre la dirigencia y el técnico Roberto Mosquera, esto por un desacuerdo en la elección del orden de las localías que deben definir para enfrentar a Alianza Lima por la final de la Liga 1.

Para la directiva celeste, la intención es jugar primero en Matute y luego cerrar en la ciudad de Juliaca, mientras que para el entrenador la idea es al revés: desea enfrentar a los íntimos primero de local y cerrar la final en el coloso victoriano.

“Sería lo ideal jugar primero de local por un tema de inteligencia emocional. Es una posición cerrada, así me cueste el puesto”, señaló Roberto Mosquera a radio Ovación, no dejando así opción a ceder a los intereses de su dirigencia.

"Hablé con el presidente, hemos decidido jugar de local pero él no está de acuerdo, él ha dado una medida que se tiene que cumplir, que es jugar primero en Lima. Al no aceptar la propuesta del presidente pone en riesgo mi puesto también y si tengo que tomar una decisión y dejar el cargo lo voy a hace", agregó.

Según explicó el técnico de Binacional, su idea es aprovechar el desgaste que ha tenido Alianza Lima por la semifinal disputada ante Sporting Cristal, así como también evitar que a sus jugadores les pase eso viajando a la capital, tomando en cuenta que en los últimos días no entrenaron y muchos de sus dirigidos donaron sangre para Juan Pablo Vergara.

"No se trata de sacar ventaja, más bien estamos en una desventaja y queremos recuperar la paridad. Nosotros tenemos tres días sin dormir, con el dolor y sin entrenar, entonces es lógico que busquemos jugar en nuestro hábitat natural, es lo sensato", indicó Robert Mosquera.

Lo cierto es que en las próximas horas 'El Poderoso del Sur' debe decidir el orden de las localías para la final de la Liga 1, y con ello se sabrá que posición terminó pesando, la de la directiva o la del técnico Roberto Mosquera.