Liga 1

¿Binacional quiere cerrar la final ante Alianza Lima en Matute?

Deportivo Binacional debe confirmar en las próximas horas, el orden de las localías para la final de la Liga 1 ante Alianza Lima.

Actualización
Binacional. Foto: Facebook
Binacional. Foto: Facebook

Deportivo Binacional debe confirmar en las próximas horas, el orden de las localías para la final de la Liga 1 ante Alianza Lima.

Los finalistas de la Liga 1, Alianza Lima y Binacional, chocarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de los dos se proclama campeón nacional. El cuadro puneño tiene la potestad de elegir el orden de las localías, esto en razón de que es el mejor ubicado en la tabla de posiciones del puntaje acumulado.

En ese sentido, no ha habido prounciamiento oficial de parte del denominado 'Poderoso del Sur', sin embargo, por Gol Perú señalaron que la intención del cuadro sureño sería primero jugar en condición de local y cerrar la final en el estadio de Matute.

La razón para dicha decisión, es que Binacional quiere aprovechar el desgaste físico que ha tenido Alianza Lima en las semifinales contra Sporting Cristal. Pretende cansarlos más con el viaje a la ciudad de Juliaca y exigirlos este domingo 8 de diciembre en los más de 3 mil metros en los que se ubica el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

En el equipo celeste quieren aprovcehar todo, esto para sacar ventaja en el partido de ida y lograr así un resultado que les permita meter presión a Alianza Lima de cara a la revancha, programada para el día domingo 15 de diciembre.

Es importante recordar, que los íntimos lograron su presencia en la final de la Liga 1 tras eliminar a Sporting Cristal con un marcador global de 2 a 1, en tanto que Binacional había clasificado de forma directa por ser el campeón del Torneo Apertura y haberse mantenido en los dos primeros lugares de la tabla acumulada.