Liga 1

Binacional corre peligro no jugar en Juliaca la final ante Alianza Lima

Binacional parece no atravesar su mejor semana y ahora corre el peligro de no poder jugar en Juliaca ante Alianza Lima.

Actualización
Binacional. Foto: Facebook
Binacional. Foto: Facebook

Binacional parece no atravesar su mejor semana y ahora corre el peligro de no poder jugar en Juliaca ante Alianza Lima.

El desacuerdo entre Roberto Mosquera y la directiva de Binacional, por escoger el orden de las localías para la final de la Liga 1 ante Alianza Lima, podría quedar en nada si 'El Poderoso del Sur' se ve impedido de utilizar el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca. La institución celeste tiene una deuda con el Gobierno Regional de Puno, que de no cumplirla, se vería obligado a cambiar la sede del partido.

Según informó el diario 'Sin Fronteras' de Puno, el club sureño debe 24 mil Soles por concepto de alquiler de estadio. El cobro que se le está haciendo es por tres partidos que no ha cancelado y que de no hacerlo en las próximas horas, conllevaría a que no lo le alquilen el Guillermo Briceño para su duelo por la final ante los aliancistas.

Ante esta situación, la directiva de Binacional no tiene más que cancelar el íntegro de la deuda o buscar otros escenarios, descartándose el Daniel Torres Belón o el estadio Monumental del Altiplano, el primero por ser administrado por la entidad a la que le debe el club, y el segundo por no haberse concluido aún su construcción.

Otros escenarios a los que sí podría mudarse el equipo puneño son el Monumental de la UNSA de Arequipa y el Garcilaso del Cusco, ciudades cuyas altitudes son menores a las que se ubica el coloso Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

El formato de la final entre Alianza Lima y Binacional son partidos de ida y vuelta, los mismos que se disputarán los días 8 y 15 de diciembre.