Liga 1

Alianza Lima empató 1-1 ante Alianza Universidad por la fecha 14 del Torneo Clausura

Tanto había costado triunfar en Arequipa y en su cancha, ante su gente y con todas las de ganar, Alianza Lima dejó la punta del Clausura a merced de Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tanto había costado triunfar en Arequipa y en su cancha, ante su gente y con todas las de ganar, Alianza Lima dejó la punta del Clausura a merced de Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Por la jornada 14 del  Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima igualó 1-1 ante su similar de Alianza Universidad de Huánuco. El equipo ‘íntimo’ puso en peligro la punta del campeonato en casa y tendrá que ser inteligente en lo que resta del certamen, ya que podría llegar a depender de otros resultados, pues Sporting Cristal y Universitario de Deportes aún no completan la jornada.

El primero del compromiso llegó a los 7' minutos de haberse iniciado el mismo. Federico Rodríguez bajó una pelota que vino desde el azul cielo de Matute y sirvió para un Kevin Quevedo que terminó solo en el carril del gol. Sin oposición alguna, la joven estrella 'blanquiazul' latigó sin piedad al arco de los huanuqeños para poner el 1-0 e instalar la locura en las tribunas. Era el tanto número 17 del hombre de la Selección Peruana Sub 23 en lo que va de la temporada. Descomunal para su edad.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡LA DEFINICIÓN ...

Ver tweet completo

Pero antes del final de la primera parte, vino la desazón para los pupilos de Pablo Bengoechea. Julio Landauri, ex Alianza Lima, se encontró con un balón en el sector derecho y, fiel a su estilo, mandó un centro preciso para la cabeza de Jonathan Hansen, quien se elevó más que todos en el área y con un cabezazo poco potente pero muy bien dirigido, venció la portería de Pedro Gallese, quien la alcanzó a tocar, pero sin mucha fortuna, evidentemente.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡SORPRENDE LA V...

Ver tweet completo

El complemento fue de dominio local, pero a pesar de los intentos, el marcador no se movió más. Ahora, Alianza Lima piensa en su siguiente rival, que será nada más y nada menos que Deportivo Binacional, a quien tendrá que visitar en la durísima Juliaca, tal vez la plaza más difícil para cualquier equipo de la Liga 1. Dicho cruce se llevará a cabo el próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 15:30 horas locales (20:30 en horario GMT).

Por su parte, Alianza Universidad recibirá en Huánuco a Sport Boys del Callao, que viene peleando para no descender de categoría y cumpliendo dicha tarea de muy buena manera. El compromiso entre 'Rojiazules' y 'Rosados' se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre a las 15:00 horas de nuestro país, y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

Las estadísticas del Alianza Lima vs Alianza Universidad

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan tal vez en su mejor momento anímico, pues, consiguió imponer –para sorpresa de todos- una victoria 3-2 sobre FBC Melgar. Un partido que se vería con un marcador de 2 goles abajo, pero con paciencia y contundencia, sacó el corazón para traerse un triunfazo que lo pone como líderes del Clausura.

Bajo esa línea, fue el único de los tres grandes que aprovechó su oportunidad para tomar ese primer puesto, que de ahí en más no querrá soltarlo más. La chance estará en Matute, una plaza donde las últimas veces se complicó más de la cuenta y tras ir ganando con comodidad terminó empatando o en el mejor de los casos, ganando de manera ajustada.

Sin embargo, todo hace indicar que las ganas de seguir liderando una semana más, será el ingrediente especial para que los de la Victoria salten al campo del Alejandro Villanueva y en un lleno total, puedan empezar a soñar.

Por su parte, Alianza UDH ya acumula tres derrotas consecutivas en esta segunda parte, que ha conllevado que deje de pelear puestos importantes. El más reciente fue en casa frente a Sport Huancayo, siendo goleados por 2-4 a manos del Sport Huancayo. No obstante, una estadística para tener en valoración es que los huanuqueños han sabido complicar a los llamados favoritos, cada vez que lo hicieron en la capital.

Todas las incidencias de este gran encuentro entre Alianza Lima  y Alianza Universidad de Huánuco podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com