La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿se postergará la Liga 1 por cruce con la Fecha FIFA?

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal pelean la cima del Clausura, pero varios de sus jugadores serían llamados por Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal pelean la cima del Clausura, pero varios de sus jugadores serían llamados por Gareca.

Incertidumbre total. El Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar se ha puesto más que interesante con los tres equipos más representativos del país peleando por el primer lugar. Sin embargo, la doble fecha FIFA de noviembre podría ‘jugarles en contra’, pues varios de sus jugadores serían a la Selección Peruana para enfrentar a Colombia y Chile. ¿Habrá consenso para que se postergue el campeonato así Alianza Lima, Universitario y Cristal no se vean afectados?

Como se sabe la Bicolor afrontará dos compromisos importantes ante Colombia y Chile como preparatoria a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. Dichos encuentros se disputarán el 14 y 19 de noviembre, respectivamente. Y serán, además, los últimos que dispute el combinado patrio en este año. 

Sin embargo, lo que parecía ser una jornada normal de amistosos para Perú podría ‘generarle más problemas que soluciones’ a Gareca, pues la Liga 1 Movistar tiene partidos programados en la cercanía de esas fechas por lo que los jugadores que sean convocados no podrán participar de la jornada 15 y 16 del Torneo Clausura. 

Lo preocupante, para algunos hinchas, es que tanto Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se juegan el todo por el todo en las últimas fechas con la clara intención de levantar la copa al final de la temporada. 

Hay quienes incluso han señalado que sería beneficioso aplazar las fechas del campeonato doméstico con el fin de que los mencionados clubes no pierdan a sus figuras y les genere algún tipo de conflicto con sus clubes. Así lo señaló, por ejemplo, Antonio García Pye.

“Ricardo Gareca va a convocar a los que él necesita, entiendo lo de los equipos. En mi opinión deberían buscar correr algunas fechas, porque son partidos definitorios dentro del periodo FIFA”, declaró el gerente de selecciones de la FPF para RPP.

PARTIDOS DE ALIANZA, UNIVERSITARIO Y CRISTAL

FECHA 15

  • Universitario vs Ayacucho FC (9 de noviembre)
  • Melgar vs Sporting Cristal (9 de noviembre)
  • Binacional vs Alianza Lima (10 de noviembre)

FECHA 16

  • Alianza Lima vs Sport Huancayo (15 de noviembre)
  • UTC vs Universitario (17 de noviembre)
  • Sporting Cristal vs Alianza Universidad (17 de noviembre)