Liga 1

Liga 1: clubes pueden perder puntos por incumplimiento en la Bolsa de Minutos

A poco de que finalice el Torneo Clausura, se pudo conocer qué equipos cumplieron con la bolsa de minutos y cuáles no. Entérate qué equipos se encuentran en riesgo de perder puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco de que finalice el Torneo Clausura, se pudo conocer qué equipos cumplieron con la bolsa de minutos y cuáles no. Entérate qué equipos se encuentran en riesgo de perder puntos.

La lucha por el liderato del Torneo Clausura se pone cada vez más candente, pues son tres los clubes los que vienen luchando a palmo por el objetivo. En ese mismo sentido se encuentran los equipos que buscan permanecer en la máxima categoría del campeonato y por lo mismo sumar la mayor cantidad de puntos debe ser su meta de aquí al final de temporada.

Sin embargo, estos diversos intereses podrían verse cambiados en un abrir y cerrar de ojos, siendo el motivo principal la bolsa de minutos. Y es que según señalan las bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los 18 equipos participantes deben sumar 4000 minutos al año, divididos en dos partes: 2000 en el Apertura y los otros 2000, en el Clausura. 

Asimismo, de esos 2000, 750 se alinean a jugadores de la categoría 99 o menor. Bajo esa línea, aquel club que no cumpla con lo antes mencionado, perderá tres puntos por cada 90 minutos o tiempo restante. Es así, que a la fecha (jornada 13), son cinco los equipos que ya cumplieron con esa solicitud: San Martín, Deportivo Municipal, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Cantolao.

Por su parte, Alianza Lima, Alianza Universidad de Huánuco y Deportivo Binacional, están cerca de cumplirlo. Mientras que, Pirata FC, Unión Comercio y Ayacucho FC, deberán completar con lo requerido en las siguientes cinco fechas. 

Cabe resaltar, que esta medida de la bolsa de minutos se viene cumpliendo desde hace algunos años atrás y hasta el momento, no se ha registrado una pérdida de puntos por irregularidad. ¿Se seguirá manteniendo esta estadística?

Bolsa de minutos hasta la fecha 13

Bolsa de minutos por cada fecha

Bolsa de minutos, categoría 99 o menos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com